<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Parler: la app de los seguidores de Trump que Google retiró de Play Store

Parler y otros sitios similares han sido escenarios de declaraciones racistas y antisemitas y atraen a grupos que han sido expulsados de otras plataformas por publicar mensajes de odio o promover violencia

Parler: la app de los seguidores de Trump que Google retiró de Play Store

Google anunció el viernes que había retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir «contenido escandaloso». Según la empresa esto que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos.

La red social Parler se ha convertido en un refugio de personalidades de la extrema derecha que alegan censura en otras plataformas.

«Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos», dijo Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

«Para distribuir una app por Google Play, requerimos que las apps implementen un robusto control contra contenido escandaloso», añadió la compañía. Esto lo hizo como referencia a su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con el sistema operativo Android.

¿Cómo surgió Parler?

Seguidores del presidente Donald Trump y de su tesis de fraude electoral en las presidenciales estadounidenses han migrado a redes sociales alternativas que no filtran sus declaraciones infundadas.

Ese cambio ha favorecido a algunas plataformas como Parler, Newsmax y Rumble. Estas plataformas rechazan el enfoque de gigantes como Facebook y Twitter de etiquetar y limitar el alcance de las teorías de la conspiración.

Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Trump el viernes alegando temores de una mayor incitación a hechos violentos como los vistos en la sede del Congreso estadounidense el miércoles en Washington.

«A la luz de la amenaza urgente de seguridad pública en curso, estamos suspendiendo la app de la Play Store hasta que aborde estos asuntos», dijo Google sobre Parler.

Según medios, Apple advirtió a Parler que pueden eliminar la aplicación de su App Store. Esto lo harán si no toma medidas para prevenir que sus usuarios planifiquen actividades violentas en su plataforma.

Sitios como Parler han atraído también a legisladores republicanos así como la campaña de Trump.

Parler y otros sitios similares han sido escenarios de declaraciones racistas y antisemitas. También atraen a grupos que han sido expulsados de otras plataformas por publicar mensajes de odio o promover violencia.

#GarzonViolador: ¿reaccionará la justicia argentina?

Una joven venezolana fue drogada y violada en un local comercial de Buenos Aires: era su primer día de trabajo. La policía encontró al agresor intentando ponerle la ropa a su víctima. Y pese a todo, una jueza lo dejó en libertad y le imputó el delito de "abuso sexual simple"