Paro universitario afecta a las inscripciones y evaluaciones

El paro universitario se extiende al sector administrativo y obrero, afectando a actividades rutinarias para la comunidad estudiantil como las inscripciones de materias y las evaluaciones.

Paro universitario afecta a las inscripciones y evaluaciones

En las últimas semanas, distintas instancias de universidades públicas como la UCV, la USB o la Uners divulgaron comunicados en la que ratificaron el pliego de los trabajadores administrativos y obreros al conflicto que mantienen los profesores por una mejora a la Convención Laboral Colectiva.
La paralización no se remite a las actividades de pregrado. La Coordinación de Postgrado en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar acordó el miércoles la suspensión de las evaluaciones y la reprogramación de las actividades académicas a raíz del conflicto.
“Esta situación permanecerá así hasta que se resuelva el conflicto universitario, momento en que se reprogramará el trimestre en curso”, escribió Juan Carlos Pérez-Toribio, Coordinador de Postgrados en Ciencia Política en un mensaje enviado a los alumnos de la USB.
Las inscripciones en la UCV, por su parte, están afectadas por el paro del personal administrativo que mantienen en todas las facultades de esa casa de estudios, constató un periodista de El Estímulo.