<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Partidos que van a elección de concejales escogieron su lugar en el tarjetón

Este 10 de octubre, representantes de 51 organizaciones políticas, de comunidades e indígenas escogieron la ubicación de su opción en la boleta electoral para las venideras elecciones municipales del próximo 9 de diciembre, cuando se escogerán 4.900 cargos; 1.703 electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por parte de las comunidades indígenas. 

Partidos que van a elección de concejales escogieron su lugar en el tarjetón

Acepo, AP, CMC, Copei, El Cambio, FDC, Lapiz Procomunidad, MAS, MEP, Movev, Mpapc, Somos Venezuela, ORA, PCV, Podemos, PPT, PSUV, SPV, Tupamaro, Upp89 y UPV fueron los partidos políticos que estuvieron presentes en la jornada del 10 de octubre para elegir un espacio en el tarjetón. Además; Conive, Evolución, Mopive, Osibu y Parlinve son las cinco organizaciones indígenas nacionales postulantes.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, las rectoras Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D’amelio; en compañía de los rectores Luis Emilio Rondón y Carlos Quintero.

Cabe destacar que el acto de escogencia es definido tomando en referencia los resultados obtenidos por cada organización política en las elecciones municipales de 2013. Juan Carlos Delpino, jefe nacional de Participación Política señaló que el acto se llevó a cabo «sin preferencias ni ventajismos» . Asimismo, recordó que el jueves 11 de octubre será la escogencia para la boleta de los partidos políticos regionales y las organizaciones indígenas, de acuerdo al cronograma establecido por el CNE.  

 

Por su parte, el Secretario del movimiento Somos Venezuela señaló que en las próximas elecciones del 9 de diciembre «vamos a sacar una alta representación con el mayor número de concejales en el territorio nacional».

 

Jugar es algo serio

Una insólita y nostálgica exposición de juguetes antiguos en Roma nos traslada a otros tiempos, enseñándonos cómo esos pequeños objetos, con los que se divirtieron tantas generaciones de niños durante siglos, pueden convertirse en un patrimonio cultural y artístico/artesanal que no hay que descuidar