Pasta Morandi invita a conocer El Paraíso

El recorrido se hará el 21 de marzo y estará guiado por el equipo de Soy tu guía, reconocido por realizar caminatas por distintas zonas emblemáticas de la ciudad. El grupo que desee asistir partirá desde el C.C San Ignacio, ubicado en Chacao, contará con todas las medidas de bioseguridad y para cerrar, con un almuerzo completo

Pasta Morandi invita a conocer El Paraíso

Morandi, conocido popularmente como Pasta Morandi, cumple 40 años desde su fundación en marzo del año 1981. Para celebrar sus cuatro décadas, invitan a sus nuevos y antiguos comensales a realizar un tour por las calles del lugar donde crecieron, El Paraíso, en Caracas. 

El recorrido será guiado por el equipo de Soy tu guía, reconocido por realizar caminatas por distintas zonas emblemáticas de la ciudad.

Con esta actividad, que finalizará con un almuerzo, Morandi pretende mostrar que el espacio donde se dieron a conocer tiene lugares históricos e hitos arquitectónicos valiosos que deben ser apreciados.

Una idea familiar que crece en el tiempo

Morandi surgió de la iniciativa familiar de Remo y Lelia Morandi, quienes llegaron de la ciudad de Rímini, en Italia, con un sueño: «crear un comedor que trajera a su nueva casa el sabor de hogar». Tras años de trabajo, consiguieron sus frutos: el pasticho comenzó a ser reconocido en la ciudad y el resto del país. 

El proyecto, que creció primero con la familia, con el tiempo incluyó nuevos miembros, entre ellos el actual chef ejecutivo, Joseíto.

Para expandir el sabor y la marca de años, Morandi decidió abrir una segunda sede con un formato nuevo en 2018. Esta vez crearían un restaurante monoproducto, en forma de quiosco, para brindar varias opciones de su famoso platillo, el pasticho. Lo llamaron Pasticho by Morandi y se ubica en el municipio Chacao al este de Caracas.

Un año después, la idea se trasladó a la ciudad de Madrid, en España. Teniendo como bandera el nombre y las características que la cultura caraqueña le ha dado a este plato originalmente concebido en Italia como lasagna.

En 2020, el equipo, liderado por los hermanos José y Joao Gomes, decide seguir apostar por la sede en El Paraíso e inicia un proceso de rebranding.

Ahora Morandi tiene un espacio remodelado, pero que busca transmitir la idea de sus fundadores: «Ser la casa de todo el que viene a compartir la mesa con alguien». 

Reconocer los viejos tiempos y crear nuevas memorias

Para el equipo de este restaurante, el objetivo es continuar mezclando «la tradición con la técnica y hacer siempre las cosas de la mejor forma posible». Por eso, invitan a sus clientes, los protagonistas de su historia, a formar parte de su festejo el próximo 21 de marzo. 

La salida del recorrido será el centro comercial San Ignacio, ubicado en Chacao. La actividad contará con todas las medidas de bioseguridad y los cupos son limitados.

Si quiere saber más, consulte su cuenta en Instagram: @PastaMorandi

Nota de prensa.

Los pacientes post-covid sí pueden donar sangre

Quienes hayan padecido coronavirus pueden aportar tres meses después de curarse. Y los vacunados, después de dos semanas. Para conmemorar el Día del Donante de Sangre obsequiarán hematologías a quienes donen voluntariamente

La pandemia, los niños y tú: consejos para no perder la cabeza

Sin previo aviso, los niños han tenido que quedarse en casa y más aun en los países de América Latina donde el proceso de vacunación contra la covid-19 es incipiente. Los cambios siguen siendo muchos, el miedo, el estrés y la ansiedad han pasado de ser una respuesta natural del cuerpo a representar un verdadero problema de salud para niños y jóvenes