Venezuela

2.500 familias incomunicadas por lluvias en San Cristóbal

La alcaldesa explicó que la vía está "totalmente aislada" a la altura de Caño Seco y que  ya son 27 familias las que están damnificadas.

Publicidad
Foto: @PatrideCeballos

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, se refirió a las fuertes precipitaciones caídas en la región durante los últimos días y exhortó al Gobierno nacional a decretar el estado de emergencia.

Aseguró que, específicamente en la parroquia Francisco Romero Lobo, hay unas 2.500 familias aisladas.

«Continúan los derrumbes (…) En el municipio Cárdenas ni siquiera tienen alimentos y los que han llevado a través del puente aéreo no han sido suficientes», recalcó durante una entrevista en Unión Radio.

La alcaldesa también afirmó que el clima tampoco ha ayudado a resolver la situación la cual, según dijo, tiene «dimensiones trágicas». Refirió que varias viviendas han colapsado en el casco urbano.

Problema de respuesta
«La gobernación tiene que diluir sus esfuerzos para cubrir 14 municipios del estado», dijo al tiempo que solicitó la dotación de maquinarias y de kits de rescate.

De Ceballos explicó que la vía también está «totalmente aislada» a la altura de Caño Seco: «Hay un derrumbe de dimensiones catastróficas (…) El clima no ha permitido que se pueda continuar con el suministro. Ya son 27 familias damnificadas».

La alcaldesa prefiere pensar que la falta de apoyo no sea por un tema político, sino por un «problema de capacidad de respuesta».

«Ni una sola máquina nos han facilitado para resolver la crisis (…) No ha llegado un solo insumo a la alcaldía del municipio ni a Protección Civil», sostuvo.

Publicidad
Publicidad