<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pdvsa apelará sentencia de Tribunal de EEUU por refinería en Texas

"La decisión es incorrecta y la adquisición fue ilegal", indica la petrolera estatal en un comunicado.

Pdvsa apelará sentencia de Tribunal de EEUU por refinería en Texas

Petróleos de Venezuela apelará una decisión tomada por una Corte Federal en Nueva York, la cual ratificó la adquisición por Conoco Phillips de la participación accionaria de una filial de Pdvsa en la refinería Merey Sweeny, ubicada en Texas, Estados Unidos.

La corte federal ratificó una decisión de otro tribunal que concedió a la petrolera estadounidense la propiedad en exclusiva de una unidad de la refinería, poniendo fin a una larga disputa con la petrolera estatal venezolana.

«La decisión es incorrecta y la adquisición fue ilegal. En consecuencia, una notificación apelando la decisión será introducida prontamente», indica la petrolera estatal en un comunicado.

Pdvsa y Conoco conformaron una sociedad para instalar y manejar una unidad de coquización retardada que forma parte de la referida refinería con capacidad para procesar 214 mil barriles por día, a finales de 1990.

Desde 2010 ambas partes entraron en un proceso de arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio que había decidido en 2014 que Conoco era la única propietaria de esta instalación petrolera, ante lo cual Pdvsa ha pedido que se desestimara esta decisión.

Posteriormente Conoco se retiró de esta inversión en 2012 y la empresa estadounidense Philips 66 opera actualmente la planta en disputa así como el resto de la refinería, reseñan agencias internacionales.

Con información de AVN.

El 11 de abril de 2002, la historia sin fin

Han pasado 19 años y aún los lamentables sucesos del 11 de abril de 2002 se intrican como una maraña de mentiras. Unas pocas certezas, sin embargo, relucen: la renuncia de Chávez, sus lágrimas en la Orchila y los 19 muertos que dejó la impresionante marcha a Miraflores. El gobierno no ha querido saldar la deuda y de las 79 investigaciones abiertas solo cuatro llegaron a juicio