Pdvsa niega que camión repleto con cocaína sea de su propiedad

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial no petrolera Gas Comunal negó este lunes que el camión que transportaba más de 780 kilos de cocaína incautado en Trujillo el 16 de junio pertenecen a ambas empresas del Estado.

Pdvsa niega que camión repleto con cocaína sea de su propiedad

En un comunicado emitido este lunes, la petrolera ofreció detalles de la sorprendente forma en cómo los policías incautaron la droga: tras auxiliar el vehículo que chocó contra una vivienda, los agentes se encontraron el cargamento dentro de un cilindro donde se supone iba combustible.
El inusual hallazgo ocurrió en el andino estado Trujillo, específicamente en el sector El Naranjal, en la carretera que comunica con el estado Zulia. Allí los agentes se toparon con 730 panelas de cocaína que estaban ocultas dentro 23 sacos de alimentos para animales,
Por este caso, está detenido Miguel Ángel Medina Sánchez (30) quien conducía el vehículo que tenía logos de Pdvsa Gas Comunal.
Sin embargo, la empresa manifestó que el detenido no es trabajador de Gas Comunal ni de la industria petrolera nacional. “Asimismo, los equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano”.
“De igual manera, se inspeccionó el tanque, demostrando que el mismo no posee las características de una cisterna para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) ni ningún producto comercializado por Pdvsa, además que el rotulado es falso, evidenciando que se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos”, dice el texto.
El Ministerio Público anunció que presentará en las próximas horas a Medina ante los tribunales.]]>