Chavistas pedirán investigar a Polilara por inacción en protestas

La mayoría de los diputados chavistas que hacen vida en el Consejo Legislativo del estado Lara solicitará el martes la apertura de una investigación a la Polilara, a cargo del gobernador Henri Falcón, por no contener los hechos delictivos de la última semana en Barquisimeto, Cabudare y Carora.

Chavistas pedirán investigar a Polilara por inacción en protestas

El presidente del ente legislativo, Johnny Colmenárez, informó este domingo durante una rueda de prensa que harán la exigencia en la sesión ordinaria del órgano, durante una moción de urgencia para debatir sobre los recientes sucesos.

Acusó a Polilara de “no actuar, tampoco garantizar la paz y la tranquilidad en el estado, durante los hechos de violencia de la semana que acaba de culminar”.

Esta investigación incluye al director de la Policía de Lara, al director de Seguridad y Orden Público, así como al propio gobernador.

Señaló que el cuerpo de seguridad “debe velar por el orden público y la seguridad del estado, garantizar la libre circulación, evitar los enfrentamientos, proteger a los ciudadanos y los bienes privados y públicos de la nación”.

Esta misión fue dejada a un lado, indicó, durante los hechos violentos del 10, 11, 12 y 13 de abril, promovidos por grupos delictivos respaldados por la derecha.

Las acciones vandálicas, que se iniciaron el pasado 10 de abril en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, se extendieron hasta este jueves 13 en Carora, capital del municipio Torres, situada a 95 kilómetros de la capital larense.