<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

#LiberenARolandCarreño: la etiqueta que retumba en Venezuela

En Twitter, la principal tendencia lleva el nombre del comunicador social y miembro de Voluntad Popular, quien fue detenido hace dos días. Los usuarios de la red social solicitan su liberación inmediata

#LiberenARolandCarreño: la etiqueta que retumba en Venezuela

La detención del periodista y militante de Voluntad Popular, Roland Carreño, ha desatado una ola de indignación en las redes sociales. Bajo la etiqueta #LiberenARolandCarreño se puede leer una serie de mensajes a favor de la liberación del comunicador social, que fue presentado en el Palacio de Justicia, este 28 de octubre.

«Ya está en el Palacio de Justicia el periodista Roland Carreño. Será presentado en el tribunal 4to. de Terrorismo. Exigimos su liberación y rechazamos cualquier intento de fabricar falsos positivos para incriminarlo», se puede leer en la cuenta de Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Carreño fue acusado el 27 de octubre por funcionarios chavistas de «promover acciones violentas en el territorio nacional». «Roland Carreño fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República», escribió Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro en Twitter.

Tarek William Saab, fiscal de la Asamblea Nacional chavista, por su parte, dijo que las investigaciones «sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Un día después de estas declaraciones, con el hashtag #LiberenARolandCarreño, organizaciones no gubernamentales, periodistas, personalidades de la política y famosos venezolanos solicitan que dejen en libertad al comunicador social. Estas son algunas de las reacciones que podemos ver actualmente en la red social del pajarito:

Provea

Delsa Solórzano

Idania Chirinos

Rocío San Miguel

Ibéyice Pacheco

Tamoa Calzadilla

Mari Montes

María Alesia Sosa

Franklin Virgüez

David Smolansky

 

La invasión del edificio Saverio Russo

El domingo 22 de noviembre, aproximadamente a las diez de la noche, un grupo de unas noventa personas organizadas para “tomar los apartamentos vacíos”, llegó a las puertas del edificio Saverio Russo, localizado entre las esquinas de Reducto y Municipal, justo frente al teatro. Forzaron las puertas y entraron.