<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pedro Torrellas: En cuarentena hay que evitar saturarse de información

Pedro Torrellas señaló la importancia de expresar la angustia y llorar de ser necesario, ya que esto permite recuperar el control emocional

Pedro Torrellas: En cuarentena hay que evitar saturarse de información

El psicólogo clínico Pedro Torrellas aseguró en el programa En Este País que en esta cuarentena social por el Covid-19 en Venezuela es necesario que las personas eviten saturarse de información y noticias. En este escenario es pertinente acompañarse y brindar ayuda a quien lo necesite.

Alegó que los adultos deber cuidarse y evaluar día a día el ánimo, estados de humor y no auto engañarse, asumir lo que preocupa. Hay que ocuparse de nosotros mismos, prepararse e ir llevando la cotidianidad con el resto de los miembros de la familia y mantener los niveles de cordialidad y amabilidad.

Señaló que es de gran importancia darse el permiso de expresar la angustia y llorar de ser necesario, ya que esto permite recuperar el control emocional.

Torrellas recomendó en este contexto que el en caso de los niños, hay que desarrollar tareas escolares sencillas y estimular el aprendizaje para no romper con hábitos ya adquiridos. Con respecto a los adolescentes, puntualizó la necesidad de escuchar sus planteamientos y generar los espacios para manejar de adecuadamente la irritabilidad.

Pedro Torrellas hizo énfasis en que hay que mantener tareas sencillas de la cotidianidad como lavar los platos, poner la mesa y proteger la sobremesa, así como dejar un espacio para escuchar las impresiones de cada quién sobre lo que sucede. Y que en caso de que alguna persona del núcleo quiera aislarse, se debe velar por el equilibrio de cada uno de los integrantes de la familia.

135 casos en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el lunes que son 6 los nuevos casos de Covid-19 en el país. Con esto suman 135 casos del coronavirus en Venezuela.

Dos de los nuevos casos se detectaron en el estado Miranda, mientras que los otros cuatro se diagnosticaron en Distrito Capital, Bolívar, Aragua y Yaracuy.

Agregó que 10 de los casos están en clínicas privadas; 18 en hospitales; 21 en Centros de diagnósticos Integrales; 47 aislados en casa. Además de los 39 asintomáticos, los tres fallecidos por la enfermedad no están incluidos en la suma de la funcionaria.

Rodríguez dijo que la población, en su mayoría, cumple la cuarentena. Reiteró que es muy importante respetarla, para evitar el contagio comunitario.

Susana Raffalli entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, según BBC

Este año, destacan aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos. La lista incluye a Sanna Marin, quien lidera la coalición femenina del gobierno de Finlandia. También están Jane Fonda, actriz y activista contra el cambio climático y a la científica Sarah Gilbert, quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el coronavirus, destaca BBC Mundo.