Película sobre el 11 de abril llegará a las salas de cine tras dos años de demora

A través de las redes sociales, se dio a conocer que Abril, la película de José Antonio Varela basada en el libro de Ernesto Villegas Abril, golpe adentro será finalmente estrenada el próximo 27 de abril, a pesar de que el largometraje era esperado para mediados del año 2016.

Película sobre el 11 de abril llegará a las salas de cine tras dos años de demora

La cuenta Twitter del filme estaba inactiva desde el 3 de mayo de 2016, y no fue hasta el pasado martes 3 de abril, casi dos años después, que envío un nuevo mensaje anunciando el cambio de su imagen de perfil.
Así volvía al ruedo Abril, la película de José Antonio Varela basada en el libro de Ernesto Villegas Abril, golpe adentro. Desde entonces, la red social se ha mantenido muy movida, con lo cual parece un hecho que la campaña de promoción de la cinta ha sido retomada. Esto fue confirmado este miércoles con la reaparición del director en el programa Punto de encuentro transmitido por la estatal VTV.
«Abril intenta mostrar los días tan complejos de vivimos el 11,12 y 13 de abril de 2002, para conocer la historia y entender el presente», indica el también exdirector de la Villa del Cine.
 
Valera aseguró que la película está hecha «con mucho rigor y respeto», pues es resultado de «una investigación histórica», de esta forma,c mantiene «mucho respeto para todos los venezolanos».
Además, señaló que adicionalmente del libro de Abril, golpe adentro de Ernesto Villegas, actual ministro de Cultura, se realizó una «revisión de todos los documentos, reportajes, y libros» alusivos a la fecha.
El primer avance de la película se proyectó el 30 de marzo de 2016, en la Escuela Latinoamericana de la Imagen y el Sonido (ELIS), con la presencia del director y el autor del libro, quienes concedieron una conferencia sobre el proceso de producción. Se esperaba que el largometraje llegara a las salas de cine a mediados de ese año, pero no sucedió.
En esa ocasión, el realizador explicó que la película no solo sería difundida en las salas de cine comerciales, sino que también se proyectaría en las comunidades, universidades y centros de estudios políticos, aunque actualmente se desconoce cuál será el cronograma de distribución de la pieza.

#SabiasQue Las locaciones donde se grabó #Abrillapelicula fueron los lugares reales en los que sucedieron los hechos de aquel memorable abril de 2002, el Palacio de Miraflores y sus alrededores, Fuerte Tiuna y La Orchila fueron algunos de los más emblemáticos. pic.twitter.com/sLmXRtIL1P
— ABRIL La pelicula (@abrillapelicula) 4 de abril de 2018

J.A Varela: Abril intenta mostrar los días tan complejos que vivirnos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, para conocer la historia y entender el presente. #AbrilLaPelicula
— ABRIL La pelicula (@abrillapelicula) 4 de abril de 2018

J.A Varela: La película parte del libro “Abril, golpe adentro” de @VillegasPoljak Sin embargo, hicimos revisión de todos los documentos, reportajes y libros sobre los hechos de abril de 2002.#AbrilLaPelicula #CineVenezolano #PuntoDeEncuentro

]]>