<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Perdigones y lacrimógenas dispersan cierre del homenaje a Óscar Pérez

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana reprimen este lunes con balas de goma (perdigones) y bombas lacrimógenas el cierre de un homenaje de un sector de la oposición al exinspector de la Policía Científica, Óscar Pérez, abatido en un operativo hace una semana en El Junquito, en el oeste de la capital.

Perdigones y lacrimógenas dispersan cierre del homenaje a Óscar Pérez

Sujetos encapuchados se enfrentan con piedras y bombas molotov contra los agentes policiales apertrechados con equipos antimotines en la Plaza de Las Tres Gracias, a las puertas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el sector de Los Chaguaramos, reseñaron imágenes del canal por internet VivoPlay.

Al menos dos manifestantes están heridos por estos enfrentamientos que se desataron tras culminar el homenaje en el que participaron unas 200 personas, constataron reporteros de El Estímulo en el lugar.

El tributo a Pérez y otras seis personas que murieron durante el operativo de la semana pasada, había sido convocado por miembros de la llamada Resistencia y la dirigente del partido de la disidencia política Vente Venezuela, María Corina Machado.

Los agentes han violado en un par de ocasiones la autonomía universitaria de la máxima casa de estudios al intentar arrestar a los encapuchados que se han resguardado en la UCV.

Los manifestantes levantan barricadas y lanzan bombas molotov contra los uniformados.

 Con información de Gabriela González y Andrés Gerlotti

 

Protestas en Colombia: 42 muertos según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van "41 civiles" y "un miembro de la fuerza pública" muertos.  De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas

Esto es todo lo que debes saber sobre universidades y becas en Europa

En el marco del Mes de Europa en Venezuela, la Unión Europea presenta la IV Feria Educativa Europea para jóvenes venezolanos que deseen irse a estudiar al continente. La participación es gratuita y comenzará cada día a las 9:40 am, bajo el formato Instagram Live. Por parte de la UE en Venezuela se presentará el programa de intercambio y formación académica Erasmus+