PERFIL | ¿Quiénes son los tres ecuatorianos secuestrados por la guerrilla?

Hasta este viernes en la mañana vence el plazo del ultimátum del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para mostrar una “fe de vida” de los tres ecuatorianos secuestrados por un grupo disidente de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según fuentes extraoficiales abrían sido ejecutados.

PERFIL | ¿Quiénes son los tres ecuatorianos secuestrados por la guerrilla?

A la espera de un comunicado oficial por parte de las autoridades, el diario ecuatoriano El Comercio,  publicó el perfil del periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas (45), y el conductor Efraín Segarra (60) .
Ortega, quien es conocido por ser aficionado del FC Barcelona español, pasó en 2012 al equipo de seguridad de El Comercio. Por cuatro años cubrió la última parte del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. En 2017 investigó la trama de corrupción de Odebrecht.
Paúl Rivas, fotógrafo del diario El Comercio desde 1999, ha ganado siete premios de fotoperiodismo en Ecuador.
Su trabajo también ha sido reconocido en revistas internacionales, como la imagen del volcán El Reventador, tomada en el 2003, que fue calificada por la revista Gatopardo como una de las mejores 10 fotografías de ese año en Suramérica.
Efraín Segarra, el conductor que durante 16 años ha trasladado en su auto a los periodistas del periódico ecuatoriano.
Ortega, Rivas y Segarra fueron secuestrados en la fronteriza provincia ecuatoriana de Esmeraldas el 26 de marzo.]]>