Venezuela

El periodista Darvinson Rojas fue excarcelado después de 12 días

Los documentos requeridos para la excarcelación del periodista estuvieron a la orden del juez desde hace 10 días, según el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, pero no fue hasta este jueves que se ordenó su liberación con medidas cautelares. Rojas indicó que no le impusieron restricción alguna a su actividad periodística

comunicacional
Archivo Harold Escalona / El Estímulo
Publicidad

Después de 12 días de detención arbitraria por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), se anunció la excarcelación del periodista Darvinson Rojas este jueves.

El periodista fue secuestrado por funcionarios del cuerpo represor el 21 de marzo, luego de publicar información sobre la pandemia del coronavirus en Venezuela. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) explicó que la liberación de Rojas es parcial, pues debe cumplir con medidas cautelares que no especificaron.

También por medio de Twitter, el SNTP señaló que los documentos requeridos por el juez para liberar a Rojas se entregaron hace 10 días. Sin embargo, no fue hasta hoy que se anunció su excarcelación.

El periodista Sergio Novelli compartió en redes un video de Rojas agradeciendo a las personas que lo acompañaron y apoyaron durante las últimas dos semanas.

«Quiero decirles que mi compromiso con la información continúa. No tengo ningún tipo de restricción para continuar con mi trabajo», aseguró Rojas, quien grabó el video desde su hogar.

Explicó que solo existe una limitación relacionada al acceso de sus cuentas en redes, que manejaba por su teléfono celular. Comentó que su dispositivo móvil quedó como parte de las evidencias del caso, pero que afirmó que apenas recupere su número telefónico volverá al mundo digital.

Rojas fue uno de los tres periodistas perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro desde que se anunciaran los primeros casos de Covid-19 en el país. Yarnaldo Tovar y Beatriz Rodríguez, también periodistas, fueron hostigados por los cuerpos represores del régimen por su cobertura de la pandemia.

Publicidad
Publicidad