Periodista Darvinson Rojas fue presentado en tribunales

Rojas publicó información sobre el número de contagiados por coronavirus en Venezuela, las cifras eran distintas a las de los registros oficiales compartidos por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. También denuncian la detención arbitraria de la directora del diario La Verdad de Vargas, Beatriz Rodríguez, por un caso similar

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) denunció que el periodista Darvinson Rojas fue presentado de forma ilegal y clandestina en tribunales la tarde del lunes, 23 de marzo.

Desde la cuenta Twitter del SNTP aseguraron que a Rojas le negaron el derecho a la defensa. Explicaron que el periodista sigue preso, aunque presuntamente ordenaron una medida sustitutiva que tanto abogados como familiares aún desconocen.

La organización exige la liberación inmediata y plena de Rojas, quien ya suma más de 50 horas secuestrado por las Fuerzas de Acción Especiales (FAES).

Rojas reveló datos sobre el coronavirus en Venezuela que no correspondían con los oficiales informados por el régimen de Nicolás Maduro. La FAES se llevó detenido al periodista bajo la excusa de necesitar su colaboración luego de que reportaran un caso de Covid-19 en la zona.

Los periodistas en la mira

Otra periodista acosada por los cuerpos represores es Beatriz Rodríguez, directora del diario La Verdad de Vargas. El SNTP informó que la directora del diario fue sacada de su casa por funcionarios de Poli-La Guaira.

Aseguraron que Rodríguez se encontraba en su hogar, en los bloques de la Páez, en el sector Catia La Mar, cuando los policías se la llevaron.

La acosaron por informar sobre el noveno caso positivo de Covid-19 en La Guaira, relacionado con una enfermera de un hospital local.

«La información sobre el caso de la enfermera fue obtenida y contrastada por varias fuentes confiables dentro del sistema de salud… Enfatizamos que el único objetivo es mantener informado a todos los habitantes de nuestro estado, el país y el mundo», dijo el diario La Verdad de Vargas sobre su publicación.

El SNTP aseguró que fue García Carneiro, gobernador del estado costero, quien ordenó la detención Rodríguez. Indicaron que la periodista fue trasladada directamente a la fiscalía de La Atlántida, en Catia La Mar. Allí, tomaron nota de sus declaraciones y fue liberada hace minutos.

Señalaron que una de las exigencias por parte de las autoridades era que revelara la fuente de la información que salió publicada sobre casos de coronavirus en el diario varguense.

Rodríguez deberá presentarse mañana miércoles, 25 de marzo, en la fiscalía nuevamente.