Periodista Isnardo Bravo es trasladado a la sede del Dgcim

El veterano periodista Isnardo Bravo fue detenido este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, y trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando se disponía salir del país con su hija.

Periodista Isnardo Bravo es trasladado a la sede del Dgcim

“A Bravo le quitaron su pasaporte y le informaron que una comisión del Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) va en su búsqueda para interrogarlo”, lo denunció en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El gremio también publicó que el periodista estuvo detenido más de tres horas en una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

“Fue detenido cuando se disponía a abordar un vuelo con su hija. Le dijeron que tiene prohibición de salida (del país)”, explicó el gremio en otro tuit.

 

En estos momentos, el periodista se encuentra comunicado bajo las órdenes de agentes de la policía política Sebin, según informaron dirigentes del sindicato de la prensa.

“Su hija de 11 años fue entregada a su esposa, quien no ha podido ver al periodista”.

El SNTP calificó la detención como “otro atropello a la libertad de expresión” en Venezuela.”Exigimos a las autoridades respeto a los periodistas y a sus derechos”, agregó.

En este sentido, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también emitió un comunicado donde critica la detención de Bravo al catalogarlo como “un nuevo ataque contra el ejercicio periodístico; es un paso más en la escalada de agresiones por parte de un gobierno que no cree en la democracia”.

“Este acto se trata de un atentado contra las libertades de expresión, opinión, información y prensa; lo que se traduce en una violación flagrante a los principios democráticos establecidos en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela”, agrega el comunicado.

Se desconocen las causas de la detención del periodista, que trabaja en medios como Caraota Digital y VPI, conocido por sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro.