Periodista zuliana es liberada al comprar comida a sus secuestradores

La periodista zuliana, Isis Bracho, fue secuestrada con su hijo mientras hacía compras en una cadena de farmacias del estado Zulia para que comprara comida en el mercado de Las Pulgas a los actores del siniestro.

De acuerdo al relato de la comunicadora, un sujeto vestido de militar los abordó en el lugar para buscarles conversación de forma amigable pero, al salir del lugar, fueron interceptados por dos individuos más que los obligaron a subirse en un carro en el que los trasladaron a un almacén ubicado en el mercado Las Pulgas.
Dentro del depósito obligaron a Bracho comprar un bulto de azúcar, uno de harina de maíz precocida y otro de arroz. La travesía no terminó ahí, pues al salir del mercado de Las Pulgas, las víctimas fueron trasladadas a otro abasto en la curva de Molina, donde una vez más, bajo coacción, tuvieron que comprar aceite.
El secuestro inició a las 9 de la mañana y culminó a las 12 del mediodía. Los maleantes hicieron que Bracho gastara ocho millones de bolívares en comida hasta que la tarjeta con la que hacían las transacciones se bloqueó. Fue ahí cuando decidieron liberarla a ella y a su hijo.
Entre otras perdidas materiales, tanto a ella como a su hijo les quitaron sus teléfonos celulares. El sujeto uniformado se identificó como teniente y además tenía un inconveniente en una de sus piernas que le impedía caminar con fluidez.
Con información de El diario La Nación.]]>

Maduro a Estados Unidos: "No se equivoquen"

El líder socialista amenazó con el despertar de la "furia bolivariana" si él o sus funcionarios fueran "atacados" por los estadounidenses. Washington informó hoy de un despliegue de fuerzas en la lucha antinarcóticos en el Mar Caribe y señaló específicamente al gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, se enriquece con su tráfico