<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Perú prorroga cierre de las escuelas por coronavirus

Perú prorrogó de manera indefinida la suspensión de actividades escolares en todos los niveles, que debieron comenzar el lunes 13 de abril, y después fue prorrogada hasta el 4 de mayo. El confinamiento busca frenar la epidemia de Covid 19, la enfermedad respiratoria que ya ha deja casi 14.420 casos con 350 decesos en el país, según el balance oficial

Perú prorroga cierre de las escuelas por coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este sábado que las clases escolares presenciales no tienen fecha de inicio debido al aumento de los contagios por el nuevo coronavirus.

«Por recomendación del M;inisterio de Salud, tenemos que prorrogar sin fecha definida el inicio de clases presenciales, es decir, en las aulas de 30 a 40 alumnos», dijo Vizcarra en conferencia de prensa.

«No se puede poner en riesgo a los escolares. No hay fecha, no se puede definir aún, pero ya empezó la educación a distancia que llega por internet, radio y televisión», señaló el mandatario.

Vizcarra había indicado inicialmente que las clases presenciales reiniciarían el 13 de abril. Luego, tras ampliar el estado de emergencia hasta el día 26, las postergó hasta el 4 de mayo, y ahora lo hace sin fecha.

«Se planteó que sea la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto», dijo el presidente.

En Perú rige desde hace un mes una cuarentena nacional con toque de queda nocturno y cierre de fronteras debido a la pandemia. La medida, que tiene vigencia hasta el 26 de abril, podría ser prorrogada.

La nación andina alberga a casi un millón de venezolanos, de los cuales han recibido ayuda humanitaria los que están en peores condiciones por la crisis.

Ayuda de la tecnología

Vizcarra autorizó al ministerio de Educación la compra de 719.000 tabletas con internet para los alumnos del ámbito rural, y 123.780 para los del área urbana para que puedan estudiar de forma virtual.

Perú inició el 6 de abril su ciclo de clases en escuelas públicas de manera virtual, abarcando a más de un millón de estudiantes.

Las clases en las universidades están también suspendidas hasta mayo.

Por otro lado, Vizcarra informó que la próxima semana se habilitarán 274 nuevas camas en los distintos hospitales del ministerio de Salud y otras mil en la Villa Panamericana, para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19

Los crematorios en Lima colapsaron tras recibir más de 30 cuerpos diarios, según un informe del diario El Comercio.

En Perú hay hasta el momento casi 14.420 casos de Covid-19 y casi 350 decesos, según el balance oficial.

 

No estás muriendo, es ansiedad

Quien ha vivido los síntomas de la ansiedad sabe la intensidad con la que esta respuesta del sistema nervioso central sacude nuestro cuerpo y nuestra mente. El miedo puede ganar terreno pero, es ahí cuando la ayuda correcta puede hacer que ésta se convierta en una amiga y no en tu enemiga

Colombia 0-0 Venezuela: ¿a qué sabe el empate?

“Fariñez nos salvó de una goleada”. Sí. No es mediocridad, Fariñez es un elemento más del once que juega. Insisto: es prácticamente imposible pedirle más atrevimiento al grupo cuando hay tantas ausencias y poco trabajo