<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Perú y Colombia intercambian datos de migración venezolana para facilitar trámites

Las autoridades migratorias de Colombia y Perú firmaron en la ciudad de Lima el 17 de octubre un convenio por el cual se establece el intercambio de información migratoria de ciudadanos venezolanos entre los dos países.

Perú y Colombia intercambian datos de migración venezolana para facilitar trámites

Este acuerdo hace parte de la estrategia implementada por el gobierno de Colombia, que busca dar atención al fenómeno de la migración venezolana en la región, así como también establecer quiénes son los ciudadanos de Venezuela que se encuentran establecidos en los países receptores.

Esto, según ambas naciones facilitaría el establecimiento de una política migratoria ajustada a la realidad de cada nación porque la base de datos regional de los migrantes venezolanos servirá de insumo primordial para el establecimiento, a futuro, de un Permiso Regional de Permanencia.

Asimismo, se anunció la puesta en marcha de una estrategia conjunta para combatir la trata de ciudadanos venezolanos en los países receptores: «Para el Gobierno de Colombia, el tema de la migración venezolana es algo que va mucho más allá de un número. Estamos hablando de personas y es por eso que no vamos a permitir que unos cuantos se aprovechen de la necesidad de un pueblo»,  indicó el Director de Migración Colombia, Christian Krüger.

 

También el funcionario agregó que se está «coordinando toda una estrategia para detener y castigar, con todo el rigor de la ley, a aquellas personas, naturales o jurídicas, que están abusando de la condición de los venezolanos, más allá de si están o no regulares en el país».

El jueves 18  de octubre, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el director de Migración Colombia, viajarán a Ecuador donde se espera lograr la firma de un convenio similar al establecido con las autoridades peruanas.

Jugar es algo serio

Una insólita y nostálgica exposición de juguetes antiguos en Roma nos traslada a otros tiempos, enseñándonos cómo esos pequeños objetos, con los que se divirtieron tantas generaciones de niños durante siglos, pueden convertirse en un patrimonio cultural y artístico/artesanal que no hay que descuidar