<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pese a su buen juego Puerto Rico no puede con Estados Unidos

Pese a realizar un buen partido, Puerto Rico no pudo estrenarse con una victoria en sus primeros Juegos Olímpicos al caer por 3-0 ante los Estados Unidos, en la primera jornada del Grupo B de la fase de grupos de los Juegos de Río 2016, que se disputa en el emblemático pabellón Maracanazinho.

Pese a su buen juego Puerto Rico no puede con Estados Unidos

Las norteamericanas, que se llevaron con claridad el primer set (25-17), a punto estuvieron de dejarse sorprender por las caribeñas en una segunda manga que se acabaron llevando por un ajustado 25-22. Con cuatro medallas olímpicas en sus vitrinas, Estados Unidos tiró de experiencia y selló el partido en el tercer set con un 25-17.

Las estadounidenses comenzaron dominando el partido con claridad, pese a algún fallo de sus jugadores, lo que les llevó a marcar una cierta distancia, que tuvo su reflejo en un parcial inicial de 9-5.

Pero las portorriqueñas, espoleadas tanto por su propia afición como por los asistentes brasileños, que desde el primer momento tomaron claro partido por las isleñas, lograron igualar el marcador a 14 puntos.

La selección de los Estados Unidos hizo gala de concentración en defensa, lo que le llevó a ponerse siete puntos por delante, a pesar de que el técnico Juan Carlos intentó frenar la situación dando entrada a Daly Santana. Sin embargo, el cambio tampoco surtió efecto y las norteamericanas sentenciaron la primera manga por 25-17.

Un par de grandes jugadas en ataque, con Rachael Adams como gran protagonista al realizar sendos remates imparables, dejaron claro desde el inicio del segundo set que las estadounidenses están un peldaño por encima de sus rivales, que este año debutan en unos Juegos Olímpicos.

Las caribeñas no estaban dispuestas a bajar los brazos y con una gran Debora Seilhamer en defensa igualaron en marcador a 12 puntos.

Fue en ese momento que un majestuoso remate de Stephanie Enright puso por delante a su equipo y animó sus compañeras a tomar la iniciativa del juego ante un pabellón que coreaba al unísono «Puerto Rico».

Pero tras unos minutos en que las portorriqueñas parecían que podrían hacerse con la manga, las vigentes subcampeonas olímpicas tiraron de galones y sumaron su segundo set a favor, por 25-22, valiéndose de una poderosa defensa.

En el tercer set las norteamericanas saltaron a la cancha decididas a no dejarse sorprender de nuevo y pronto marcaron distancias con un parcial de 7-4 a su favor.

Estados Unidos no cedió en ningún momento esa ventaja inicial y se acabó llevando la última manga por 25-17.

Kimberly Hill y Kelly Murphy fueron las máximas anotadoras por parte de las vencedoras, con 14 puntos cada una, mientras que en el combinado de Puerto Rico se destacó Enright con 13 unidades.

Encovi, el vivo retrato de la miseria, detalla los municipios de Venezuela

En el portal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se detalla cómo varía el porcentaje de población venezolana que vive en pobreza extrema según las regiones: aunque el promedio nacional es de 64%, el índice es de 56% en el Distrito Capital, mientras en Amazonas alcanza a 71% de los habitantes.