Pese a todo y contra todo, estudiar humanidades

Pese a todo y contra todo, estudiar humanidades

A pesar de la situación económica, muchos venezolanos escogen las letras sobre los números, los óleos sobre las calculadoras, el “ser o no ser” o la belleza sobre las ecuaciones matemáticas. Quienes optaron por estudiar carreras humanísticas en sus épocas universitarias viven tiempos de reinvención y resistencia, de encontrar su espacio en el socialismo del siglo XXI

Barbados abandona "The Crown" de Isabel y es toda una república

Al filo de este 30 de noviembre Barbados se declaró formalmente república, retirándole a la reina Isabel II el cargo de jefa de Estado. Durante el acto se arrió el estandarte real y la gobernadora general de Barbados, Dame Sandra Mason, juró su cargo como primera presidenta de esta nación insular del Caribe. Una de las primeras acciones es declarar oficialmente como héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Las FARC ya no son terroristas para Estados Unidos

Esta eliminación de las FARC de la lista negra no modifica la posición de Estados Unidos acerca de los procesos judiciales iniciados o previstos contra exlíderes del grupo, sobre todo los sospechosos de narcotráfico, precisó el secretario de Estado, Antony Blinken.