Venezuela

“Petarazo” dejó camiones saqueados, una moto quemada y una panadería arrasada

Los disturbios que sacudieron el jueves los sectores de Petare, La Urbina y Palo Verde, del municipio Sucre en el este de Caracas, dejaron al menos cinco camiones saqueados, una moto militar quemada y una panadería “donde se llevaron lo que había”, informó una autoridad municipal.

Publicidad
FOTO: Efecto Cocuyo

José Luis López, director de la Alcaldía de Sucre, explicó que los disturbios se registraron desde horas de la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes con enfrentamientos entre vándalos y policías, saqueos a camiones y el robo a la panadería ubicada en La Urbina.

La chispa de la violencia se encendió en la tarde del jueves en el sector de Palo Verde, donde un grupo de motorizados sorprendieron a un camión repleto de carne. Los vándalos entregaban la mercancía a las personas. Luego, la multitud se abalanzó hacia la cava para agarrar las piezas.

Posteriormente, los saqueos se hicieron contra otros camiones. “Algunos tenían mercancía, otros no”, explicó López en declaraciones al Circuito Éxitos. Contabilizó entre 5 o 6 los transportes saqueados.

En panadería Duri, ubicada en la avenida principal de La Urbina, una turba saqueó lo que había en el local. “Allí no había ni pan”, aseguró la autoridad.

Los disturbios se concentraron luego en el sector Petare Norte, donde se registraron escaramuzas entre manifestantes y la policía con tiros y bombas lacrimógenas. “Allí hubo colectivos, malandraje, hambre; un poco de cada cosa que es muy difícil de definir”, apuntó López.

A pesar que el director de la Alcaldía de Sucre asegurara que no hubo otro despligue de seguridad que el de la Policía Sucre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se activaron en la zona y neutralizaron a los manifestantes con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Equipos de la Guardia Nacional emplearon los camiones “ballenas” para lanzar chorros de agua contra habitantes del barrio 5 de julio que trancaron parcialmente un tramo de la autopista Francisco Fajardo, en protesta por la escasez y por la falta de otros servicios, como el agua.

Usuarios de redes sociales reportaron detonaciones y gases lacrimógenos en la zona.

Los manifestantes también quemaron una motocicleta de la Guardia Nacional, antes de aumentara la presencia de militares.

López precisó que un efectivo de la policía municipal resultó herido, pero un hecho ajeno a los disturbios ocurridos en la parroquia Petare.

Este viernes, se dio a conocer que también en el sector Valle Fresco de Filas de Mariches también sufrió saqueos. Dos panaderías y una carnicería fueron robados. 

Video por Efecto Cocuyo.

Publicidad
Publicidad