Petrolera india propone a Pdvsa canjear fondos represados por crudo

La empresa petrolera india ONGC Videsh Ltd mantiene conversaciones con Petróleos de Venezuela para poder cambiar 535 millones de dólares de sus ventas en el campo San Cristóbal, represados por el gobierno, por su equivalente en crudo.

Petrolera india propone a Pdvsa canjear fondos represados por crudo

De acuerdo con la información de Bloomberg, se espera que en marzo de 2016 se logre un acuerdo para pagar al productor indio su parte de los ingresos, dijo Narendra Kumar Verma, director general de la compañía.

ONGC Videsh invirtió $190 millones en 2008, pero la caída del precio petrolero ha impedido que Pdvsa pague a sus socios extranjeros ” y los fondos fueron desviados a programas sociales y subsidios a los combustibles”, señala el informe de Bloomberg.

“Pdvsa autorizará que el inventario despachado sea de crudo (en lugar del dinero). En ese modelo estamos trabajando”, dijo Verma en una entrevista concedida a Bloomberg, en la que también explicó que una vez autorizado el intercambio, la petrolera venezolana deberá enviar el crudo a la India para que ONGC pueda comercializarlo en otros lugares.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista