Pfizer logró una vacuna 90 % efectiva contra el coronavirus

Tras cumplir con todo el protocolo internacional de un estudio serio para un nuevo fármaco, la farmacéutica anunció que los resultados de fase 3 concluyeron que su vacuna tiene 90 % de efectividad

Pfizer logró una vacuna 90 % efectiva contra el coronavirus

Pfizer, farmacéutica estadounidense, anunció hoy 9 de noviembre que su vacuna contra la covid-19 es “eficaz en 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. Ahora solo resta pedir la homologación para empezar a fabricarla masivamente.

Esta eficacia de protección frente al virus Sars-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

La información la dio Pfizer en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

El presidente de Pfizer, Albert Bourla, afirmó que este es un “paso importante”. Añadió que están “cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Lucille Ball y Desi Arnaz, drama dentro de la comedia

Nicole Kidman y Javier Bardem reviven en un filme de Aaron Sorkin el tempestuoso matrimonio de una de las parejas más famosas de la TV estadounidense, creadores de la icónica “Yo quiero a Lucy”, producción que definió y fijó las pautas del sitcom televisivo