<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Piden abrir investigación en contra del director de Politáchira

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, pidió al Ministerio Público, abrir una investigación en contra del director de la Policía del Táchira, General  Jesús Arteaga, por los sucesos que cegaron permanente al adolescente de 16 años de edad, Rufo Chacón.

Piden abrir investigación en contra del director de Politáchira

“¿Quién dio la orden de disparar, quién es el Comandante de la Policía del Táchira que, por cierto está intervenida desde que ganó la gobernadora Laidy Gómez. Ellos (la policía del Táchira) son los responsables de esta acción en la que quedo ciego el niño Rufo Chacón”, dijo el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Delgado cuestionó la actuación policial frente a una protesta pacífica.

“¿Acaso es un delito protestar tal como lo establece la Constitución?”, luego de seis meses sin suministro de gas doméstico que es el tiempo que llevan varias comunidades del Táchira sin el servicio y la única respuesta que han obtenido es la represión.

El alcalde rechazó que los tachirenses sean sometidos a diario a la cancelación en moneda extranjera (pesos colombianos) de los cilindros de gas llenos.

Delgado pidió justicia y envió un mensaje de apoyo, fortaleza y esperanza a Chacón y a la madre, nuevas víctimas de la represión en Venezuela.

Solicitó la presencia de la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que está en Caracas, para que se traslade hasta San Cristóbal, a fin de verificar la constante violación de derechos humanos en esta zona del país por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Solicitamos la presencia de los representantes de Michelle Bachelet en el Táchira porque no pueden quedar impunes los hechos en los que un joven de 16 años de edad, futuro de Venezuela y próximo a recibir el título de bachiller, ha quedado ciego producto de la represión de algunos funcionarios de la Policía del Táchira. Por esto la comisión de la ONU, debe salir de las cuatro paredes y que nos den una respuesta clara y contundente ante esta situación”, exigió el alcalde.

Más de 60% de la población sin gas

Por lo menos 14 protestas por falta de gas han protagonizado los vecinos en las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo, La popita, Unidad Vecinal, Rómulo Gallegos, Zorca, Barrio Sucre de la ciudad de San Cristóbal, informó el alcalde de la localidad.

“Hoy con toda responsabilidad puedo decir que más de 60% de la población de San Cristóbal, no tiene gas y nadie da una respuesta”, afirmó.

Los constantes cortes eléctricos, largas colas para surtir combustible, ausencia de agua potable, escasez de alimentos, medicinas y otras emergencias fueron contabilizadas por el alcalde como  males graves que aquejan a los ciudadanos.

“Los que hoy se hacen llamar gobierno, borraron del mapa de Venezuela al estado Táchira y a San Cristóbal…pareciera que no pertenecemos a Venezuela. En lo que ha transcurrido del año no ha llegado ningún recurso ni se ha aprobado proyecto alguno, solo hay para las alcaldías y gobernaciones bolivarianas”, sentenció.

Enorme explosión estremeció a todo Beirut

Una explosión en Beirut sacudió a toda la ciudad. Se inició con un incendio en unos silos de trigo cercanos. Hay varias versiones sobre qué fue lo que estalló. Algunos dicen que era un almacén de explosivos, algunos que guardaba armas y otros que contenía fuegos artificiales

Paciencia, que hay mucho por hacer

El analista Ramon Guillermo Aveledo invita en este escrito a conjurar los demonios del odio y el miedo, que socavan la grandeza de espíritu, para emprender, entre todos, la reconstrucción de Venezuela sobre la base de un nuevo diseño institucional, económico, social y político