Piden aprobar Estatus de Protección Temporal para venezolanos en EEUU

Un grupo de líderes sociales, políticos y empresarios se reunieron esta semana con el congresista de Estados Unidos, Carlos Curbelo, para discutir sobre la aprobación de un TPS, es decir un Estatus de Protección Temporal, para los venezolanos.

Piden aprobar Estatus de Protección Temporal para venezolanos en EEUU

Dicho estatus es aprobado por el Departamento de Seguridad Interna y el Presidente por tres circunstancias no excluyentes, entre ellas: 1. guerra civil en el país del que el inmigrante proviene, 2. terremoto, huracán o epidemias, 3. condiciones extraordinarias como por ejemplo las situación de violación permanente y masiva de derechos humanos en Venezuela, las condiciones de anarquía, presos políticos, enjuiciamiento sin juicios, etc.

En la reunión, hubo apoyo unánime de los 28 representantes de las diversas comunidades del estado de Florida a la aprobación de un TPS para los venezolanos que viven en Estados Unidos, sin documentos legales y que les permitiría acceder a una licencia de conducir, permiso de trabajo y número de seguridad social.

La presidenta de USA Refugees & Immigrants, Carmen Gimenez, explicó la importancia de la aprobación inmediata de dicho mecanismo de protección de venezolanos sin estatus legal ni historia criminal.

Gimenez sacó a colación la situación que viven hoy en día los periodistas que trabajan en Venezuela. Además habló de los medios de comunicación que están constantemente amenazados por censura.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.