Venezuela

Piden investigar atentado contra exdiputado del Consejo Legislativo de Lara

La Arquidiócesis de Barquisimeto y otras organizaciones sociales rechazaron un supuesto atentado del que fue víctima el exdiputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Víctor Martínez, quien denunció que el pasado lunes intentaron asesinarlo.

Publicidad

El Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, en compañía de la Asociación Civil Funpaz y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), manifestaron su preocupación ante la “indefensión judicial” que sufren los venezolanos. Se refirieron al caso del exdiputado y recordaron que es el tercer atentado que sufre en cuatro años.

Víctor Martínez, denunció que la noche del pasado lunes intentaron asesinarlo en su casa.

El Impulso reseñó en su página web, Martínez fue sorprendido cuando iba a guardar su vehículo en el garaje de su casa, ubicada en la carrera 9 entre calles 61 y 62, cuando dos hombres lo sorprendieron. Uno se acercó a la ventana y lo apuntó con su arma, mientras que el otro se quedó a pocos metros de la puerta del copiloto.

Martínez en medio de la angustia, forcejeó con el pistolero para evitar que le disparara. Tras lograr alejarlo con golpes, vio la oportunidad de escapar y fue hasta la Comandancia de Policía para colocar la denuncia, según informó el medio regional.

“Lamentamos esta agresión contra el dirigente social y nos preocupa el alto nivel de conflictividad de nuestra sociedad, principalmente por el repunte de la impunidad y por problemas como desabastecimiento, escasez, inflación e incertidumbre política”, dijo el arzobispo.

Según el sacerote, el país carece de una metodología eficaz para acabar el delito. En representación de la Iglesia Católica exigió una investigación inmediata de los hechos.

Por su parte, el profesor Nelson Fréitez, coordinador de la cátedra de Desarrollo Humano de la Ucla, manifestó su preocupación por las intenciones de “liquidar físicamente al dirigente por tercera vez. Esto nos confirma el panorama de impunidad existente desde el asesinato de su hijo, Mijail Martínez, en noviembre de 2009. Hacemos responsable de la vida del dirigente a Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara”, expresó.

Agregó que órganos como la Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia no han sido diligentes con las causas judiciales. Como referencia tomó los procesos abiertos a 450 personas por las protestas de 2014.

Publicidad
Publicidad