<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Piero Trepiccione: Venezuela demanda respuestas de la oposición (+Audio)

El politólogo hizo énfasis en que Venezuela sigue siendo tema en la agenda internacional, solo que la pandemia repercute en otros países y cambia los temas que se discuten en la agenda pública de la región

Piero Trepiccione: Venezuela demanda respuestas de la oposición (+Audio)

El politólogo Piero Trepiccione aseveró que el comunicado de la oposición sobre las elecciones parlamentarias llega con retraso por el ritmo de la situación política en Venezuela. La sociedad venezolana demanda voces coherentes, respuestas y posiciones frente a la crisis actual del país, lo que cada día se hace más complejo dada la hegemonía comunicacional.

“Es importante llevar el liderazgo opositor a un centro de gravedad único que permita gestionar un mecanismo de respuestas rápidas y de cohesión para el procesamiento de la coyuntura política”, dijo.

Indicó que la ausencia de este centro de gravedad es signo de la fragmentación en este sector y seguirá afectando al liderazgo político opositor. Esto crea distorsión y diferencias con el descontento de la población venezolana.

Señaló que en estos últimos meses de pandemia por la COVID-19, la oposición se debatió a sí misma, desvió la estrategia de tener control sobre la agenda pública como fue en el año 2019 debido a un debate interno que ocasionó una fractura. “La oposición ha vivido un año de atomización”, expresó.

Trepiccione aseguró que el reciente comunicado sobre las elecciones podría ser el primer paso de rearticulación. Sin embargo, este un proceso que se tiene que dar lo más rápido posible por la crisis a nivel político, económico y social.

El descontento hace que la sociedad se comience a desligar del liderazgo político y eso puede crear un escenario de ingobernabilidad.

Puntualizó que es necesario dejar a un lado el ego y retomar el interés por el país. Señaló que no es el momento de las aspiraciones individualizadas.

Venezuela continúa en agenda internacional

El politólogo hizo énfasis en que Venezuela sigue siendo tema en la agenda internacional, solo que la pandemia del COVID-19 repercute en otros países y esto cambia los temas que se discuten en la agenda pública de la región, pero esto no significa que el país haya desaparecido de la atención global.