Pinturas Pineco recupera espacios de Caracas

Con estas obras, Pinturas Pineco, una empresa fundada hace siete años, desea demostrar que la producción nacional ofrece alta calidad a los consumidores de todos los segmentos

Pinturas Pineco recupera espacios de Caracas

A través de su proyecto de responsabilidad social “Pinta futuro”, Pinturas Pineco busca recuperar espacios emblemáticos de Caracas con la colaboración de artistas venezolanos y sus correspondientes alcaldías.

La primera obra de la campaña fue Fuga incongruente de una silueta allá en mi pueblo del artista plástico Kike Hurtado. El mural cinético, inspirado en El Ávila, se encuentra en el cruce entre el bulevar del Cafetal y la avenida principal de Caurimare en el Municipio Baruta.

Se trata de una obra de más de 30 metros de largo, cuyo objetivo es fomentar el arte e impulsar la creatividad en el día a día de los ciudadanos.

“Es una obra abierta, en la calle, para todo el municipio y para la ciudad”, afirma Pinturas Pineco.

Más color por venir

Otra de los murales que será parte del proyecto es Trapecio Multicolor de Alberto José Sánchez, artista geométrico, y estará ubicado al final de la avenida principal de las Mercedes, debajo del Distribuidor Ciempiés en el Municipio Baruta.

Durante su carrera, Sánchez ha expuesto sus piezas artísticas en diferentes galerías de Estados unidos, Europa y Sur América; también ha llevado su trabajo a importantes ferias de arte de reconocimiento mundial.

Es uno de los elegidos porque su trabajo destaca por las intervenciones en espacios públicos, logrando que estos se conviertan en lugares simbólicos de su respectiva ciudad.

“Con este mural de más de 80 metros de largo quiero continuar poniendo mi obra al alcance de los transeúntes; para que interactúen, disfruten y compartan con ella en su rutina diaria”, dijo Alberto José Sánchez.

Colaborar para el arte

Fuga incongruente de una silueta allá en mi pueblo y Trapecio Multicolor son obras que se han hecho con la colaboración de la alcaldía del municipio Baruta. Con estas acciones, Pinturas Pineco, una empresa fundada hace siete años, desea demostrar que la producción nacional ofrece alta calidad a los consumidores de todos los segmentos. De ahí que su manera de hacerlo visible sea a través del uso de tecnología de punta y materia prima propia que dan color a espacios de esparcimiento e identidad ciudadana.

En ese sentido, Pinturas Pineco cuenta actualmente con diferentes portafolios de productos entre los que destacan:

  • Línea arquitectónica, compuesta por varias categorías de productos entre los que se pueden conseguir hidroesmalte, satinado, exteriores/interior y texturizado.
  • Acondicinadores de superficies, integrada por pasta profesional y sellador antialcalino.
  • Productos especiales, que cuenta con pintura impermeabilizante, pintura sport para canchas, pintura alto tráfico y pintura brocales.

Para conocer más sobre los productos y servicios de Pinturas Pineco, puede acceder a su página web o su cuenta en Instagram: @pinturaspineco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pinturas Pineco (@pinturaspineco)