Deportes

Piovesán sube al podio en esgrima

La estadounidense Katharine Holmes se llevó el oro, aunque la esgrimista venezolana de 25 años fue una revelación en el torneo por haber llegado a instancias finales luego de un flojo comienzo en que solo ganó dos de cinco duelos

Publicidad
Fotografía: Cuenta Twitter de Sportscenter ESPN

La venezolana Patrizia Piovesán se colgó este miércoles, 7 de agosto, una medalla de plata y los hermanos argentinos Pascual y Claudia Di Tella consiguieron plata y bronce en la jornada de esgrima de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Piovesán perdió 14-10 ante la estadounidense Katharine Holmes el decisivo combate por el oro de la espada femenina en el Centro de Convenciones de Lima.

La esgrimista sudamericana de 25 años, sorprendió en los enfrentamientos de eliminación directa después de haber ganado solo dos de los cinco duelos de la fase preliminar.

Piovesán y Holmes derrotaron en semifinales respectivamente a la mayor de los Di Tella, Clara (15-12), de 26 años, y a la brasileña Nathalie Moellhausen (15-9), quienes se quedaron con las dos preseas de bronce que entrega la esgrima en cada especialidad.

Así, Piovesán se unió a los hermanos venezolanos Rubén y Jesús Limardo, que el lunes ganaron oro y plata en la espada individual masculina en Lima 2019.

Por su parte, en la final por el oro del sable individual masculino, Pascual Di Tella, de 23 años, cayó 15-13 contra el estadounidense Daryl Homer.

Di Tella y Homer se habían impuesto en semifinales al cubano Harold Rodríguez (15-7) y al canadiense Shaul Gordon (15-14).

Esgrima

– Espada individual femenina

Katherine Holmes (USA) – oro

Patrizia Piovesan (VEN) – plata

Nathalie Moellhausen (BRA) – bronce

Clara Di Tella (ARG) – bronce

– Sable individual masculino

Daryl Homer (USA) – oro

Pascual De Tella (ARG) – plata

Shaul Gordon (CAN) – bronce

Harold Rodríguez (CUB) – bronce

Publicidad
Publicidad