Pizarro advierte que "la tragedia será mayor" al inicio del próximo año escolar

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, advirtió que la mayoría de las escuelas cierran el más reciente año escolar con elementos que la crisis en el país han generado como el hambre y la deserción escolar y dijo este 6 de julio que para octubre, cuando inicie el nuevo periodo, "la tragedia será mayor".

Pizarro advierte que "la tragedia será mayor" al inicio del próximo año escolar

Denunció que todos los insumos que un niño necesita, como uniformes, útiles, el transporte, la comida e incluso la matrícula «se han vuelto un lujo para la mayoría de las familias que desean enviar sus hijos a las escuelas», situación que se agrava con la renuncia de profesores y la deficiencia en el Programa de Alimentación Escolar.
Aseguró que en la actualidad, seis de cada 10 niños abandonan la escuela por la falta de alimentos o de transporte, elementos que a su juicio han hecho que muchos menores de edad asistan a la escuela.
De igual forma, alertó que alrededor del 40% del cuerpo docente se haya ido por diversas razones de sus puestos de trabajo debido a la insuficiencia salarial, producto de la hiperinflación que vive el país, según el diario El Impulso.
«Un niño que no se alimenta y que no se educa es un chamo que tiene ya una condena en su futuro, un chamo que no va a poder desarrollarse de manera adecuada, que no tiene las capacidades físicas ni cognitivas necesarias», señaló.
Para leer la nota completa, pulse aquí.]]>

José Guerra: "Este es un capitalismo de amigos"

El exparlamentario hace un recuento de las principales políticas económicas tomadas en el país durante los últimos 100 años: «Anatomía de una catástrofe», su nuevo libro publicado por Editorial Dahbar, es una invitación hacia el pasado económico de Venezuela. ¿Qué hicimos mal y cómo llegamos aquí?