Pizarro: “Ya no hay más excusas para negarle a los jubilados y pensionados el bono”

Una vez aprobado el Informe final sobre viabilidad económica de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos a Jubilados y Pensionados, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo anunciara como requisito para su promulgación, el diputado Miguel Pizarro anunció que el siguiente paso es la promulgación por parte del Ejecutivo Nacional. Además, anunció que el informe prevé el dinero destinado al bono provenga de un recorte a los regalos que se dan en el marco de Petrocaribe y del diferencial del Dicom.

Pizarro: “Ya no hay más excusas para negarle a los jubilados y pensionados el bono”

“Ya no hay más excusas para negarle a los jubilados y pensionados este derecho”, expresó el parlamentario. “La viabilidad económica de este proyecto se ha presentado de forma muy clara: si en vez de regalar 1.400 millones de dólares a Cuba, si en lugar de regalar una plaza majestuosa como la que regalaron en Haití y si Petrocaribe en verdad fuera un mecanismo de solidaridad internacional y no un esquema de regalada de nuestros recursos al extranjero por razones políticas, aquí habría plata de sobra para pagar este bono”, continuó.

De igual forma, el parlamentario afirmó: “La primera victoria en el camino hacia el logro de este derecho fue traer el cambio a esta Asamblea Nacional el 6 de diciembre. La segunda fue que este debate se diera y se aprobara, como se hizo, en primera discusión, en consulta pública y en segunda discusión. La tercera victoria la conseguimos frente al TSJ. Maduro, en su afán de seguir viviendo como un rey mientras los demás pagamos esta crisis, intentó una maniobra para que la ley fuera declarada inconstitucional, pero el Poder Judicial no tuvo otra opción que fallar a favor de todos nosotros y anunciar, como todos sabíamos, que el Bono de Alimentación y Medicinas es absolutamente constitucional”.

Para concluir, añadió: “Ya es hora de dejar de regalar nuestro dinero por razones políticas, de dejar que los ciudadanos pasen hambre mientras unos pocos siguen viviendo rodeados de privilegios”.