PJ propone organizar comités populares para nueva etapa de protestas

El diputado opositor, Tomás Guanipa, sostuvo que la propuesta de su partido, Primero Justicia (PJ), para la “nueva escalada de protestas” se concentrará en los “Comités de Rescate de la Democracia (CRD)” basados en la “organización popular”.

PJ propone organizar comités populares para nueva etapa de protestas

Junto a los alcaldes Carlos Ocariz (Sucre), Ramón Muchacho (Chacao) y algunos diputados y dirigentes de la tolda aurinegra, indicó que ese planteamiento lo pondrá a la orden de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha advertido una nueva etapa en las acciones de calles.
Los CRD consisten en que la organización de base popular pueda mantener relación constante con la MUD. La primera acción, señaló Guanipa, será que los residentes de las comunidades icen una bandera de Venezuela en sus casas.
“Eso no significa que dejaremos la calle”, acotó e invitó a la ciudadanía a unirse a La marcha del sábado contra el hambre.
“Estos comités no son un instrumento de los partidos de políticos”, insistió.
Comite
El parlamentario hizo un balance sobre los “resultados” que han tenido los 62 días de protestas opositoras, en las que “han muerto más de 60 personas y 15 mil han resultado heridas”.
Aseguró que han surgido voces disidentes como la de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien denunció que hubo una ruptura del “hilo constitucional” y ha denunciado asesinatos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante la reprensión a las marchas.
“Si alguien cree que estos 60 días no han servido de nada que salga a la calle a ver. Que vean el pronunciamiento del Parlamento Europeo de ayer que dice que la Constituyente es fraudulenta, que vean la posición de 18 países ayer en la Organización de Estados Americanos en rechazo a lo qué pasa en Venezuela”.
El dirigente denunció que este miércoles el Gobierno asumió una nueva escalada en la represión con la “guardia nacional o funcionarios vestidos de GNB” quienes “asumen el ataque, robo y hurto como mecanismo para tratar de reprimir a las protestas”.]]>