<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Playoffs en Venezuela arrancan con altas expectativas

Después de levantarse un veto de la Major League Baseball (MLB) contra la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el campeón Cardenales anunció que contará con Ildemaro Vargas para la defensa del título obtenido la temporada pasada

Playoffs en Venezuela arrancan con altas expectativas

Las series Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas, Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui abren este viernes los playoffs del béisbol de Venezuela con la incorporación de peloteros de las Grandes Ligas

Después de levantarse un veto de la Major League Baseball (MLB) contra la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el campeón Cardenales anunció que contará con Ildemaro Vargas para la defensa del título obtenido la temporada pasada.

Vargas disputó 92 juegos en 2019 en las Mayores con los Diamondbacks de Arizona, con promedio de .269, nueve dobles, un triple y seis jonrones

«Estoy preparándome y listo para incorporarme» a los Tiburones, informó por su parte en redes sociales otro pelotero grandeliga, Miguel Rojas, quien ligó para .281 en 132 presentaciones con los Marlins de Miami en la última campaña, con cinco cuadrangulares, 46 fletadas y 52 anotadas.

El martes, en un comunicado, la LVBP indicó que «los jugadores afiliados al sistema MLB» ya «están habilitados», aunque hay excepciones.

El fin del veto excluyó a dos de los seis equipos de la liga de Venezuela, Magallanes y los eliminados Tigres de Aragua, al alegarse que tienen vinculación con fundaciones estatales.

Ante las sanciones financieras de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, la MLB había prohibido en agosto competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus asociados en las Ligas Menores, medida que ahora fue echada atrás.

Alta rivalidad en Venezuela

Tiburones enfrenta a Leones, el equipo más ganador de la LVBP con 20 campeonatos. Se trata de una de las grandes rivalidades de la pelota venezolana.

Tras finalizar la fase regular en el tope de la tabla (25-17), La Guaira se reforzó en el draft de refuerzos con el pitcher abridor Guillermo Moscoso, quien jugó en las Grandes Ligas entre 2009 y 2013, y el infielder Daniel Mayora. Caracas, en tanto, seleccionó al jardinero Ezequiel Carrera y al lanzador Ismael Guillón.

Moscoso, de 36 años, dejó récord de 2-1 y efectividad de 2,13 en 38 entradas a lo largo de ocho presentaciones con Aragua.

Culminada la ronda regular, los clasificados pueden escoger en el draft a peloteros de los clubes eliminados.

Campeón a prueba

Lara ya tenía una rotación de abridores sólida con hombres como Néstor Molina o Raúl Rivero, pero tomó desde Bravos de Margarita a Henry Centeno, quien tuvo marca de 4-0 y 1,34 de efectividad (cifra tope esta temporada) en 47 capítulos y nueve salidas.

Pero Magallanes será peligroso.

Ante la imposibilidad de contar con peloteros del sistema de la MLB, los Navegantes contaron con adiciones extra en el draft como «compensación», anunció el club.

Eligieron al infielder Henry Rodríguez, pero también sumaron al margen de ese proceso al estadounidense Jay Austin, quien viene de ser campeón bate al dejar average de .392 con Aragua, y a Edwin García.

Bates productivos

Anzoátegui, con vistas a su duelo con Zulia, prefirió reforzar el bullpen con Ángel Nesbitt y Jhondaniel Medina.

Su ofensiva es una de las mejores de la LVBP, con hombres como René Reyes o el dominicano Denis Phipps, que compartieron el liderato de jonrones en el circuito con nueve vuelacercas.

Las Águilas, que sumaron al relevista Wilking Rodríguez y al infielder Julio González, también cuentan con pólvora.

Con los rapaces, el dominicano Olmo Rosario fue líder en carreras fletadas, con 31, y anotadas, con 40.

Los tres ganadores de las series de primera ronda de playoffs, al mejor de siete encuentros, avanzarán a las semifinales junto con el triunfador de un compromiso extra entre los dos perdedores con mejor récord en la ronda regular.

Guaidó se mantendrá en el cargo hasta que haya elecciones libres en Venezuela

Juan Guiadó explica en entrevista con El Estímulo cómo ve el escenario político de Venezuela de cara a un proceso electoral considerado como fraudulento, dentro y fuera de Venezuela. La elección del 6D es convocada por Maduro para apoderarse definitivamente del poder legislativo, intentar legitimar su acosado gobierno y atraer inversiones privadas para enfrentar el colapso de la economía. Pero la crisis política se prolonga indefinidamente.