<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

La plaza Francia de Altamira cumple hoy 75 años

Fue diseñada por Arthur Kahn, construida por Luis Roche e inaugurada el 11 de agosto de 1945

La plaza Francia de Altamira cumple hoy 75 años

La plaza Francia, que en los últimos 20 años ha sido escenario de importantes manifestaciones de la oposición venezolana, fue inaugurada el 11 de agosto de 1945 y bautizada como plaza Altamira.  Su nombre cambió a Francia luego de un convenio entre las ciudades de Caracas y París, para tener una plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.

Fue diseñada por el arquitecto turco Arthur Kahn y construida por el urbanista venezolano Luis Roche.

plaza francia

Foto de archivo de la vista nocturna del festival de la lectura

Kahn fue también el responsable del diseño del edificio Altamira, allende a la plaza. Venezolano por naturalización vivió más de 70 años en Caracas. Nació en Estambul el 10 de octubre de 1910.

Roche, por su parte,  fue uno de los mayores constructores del proyecto de la urbanización Altamira, del municipio Chacao,  del estado Miranda.

En la plaza destaca el obelisco, símbolo del municipio Chacao, el espejo de agua y la fuente que cae hacia el fondo de la plaza que ahora se ha convertido en un pequeño centro comercial y en la principal salida del Metro de Caracas, en la estación de Altamira.

plaza francia de altamira

Otra vista de la plaza Francia. Foto: Archivo

Muchos usuarios de las redes sociales recordaron a la plaza Francia en estos 75 años.

La plaza Francia, emblemático espacio público, se convirtió en los últimos 20 años en escenario de importantes episodios de la vida política y también de ferias de lectura y gastronómicas, entre otras.

Los ensayos de la vacuna de Oxford muestran una sólida respuesta inmunológica en personas mayores

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables frente a la COVID-19 y fueron los más afectados en la primera ola, por lo que protegerlos a ellos es una prioridad. Los investigadores descubrieron que la vacuna activa los anticuerpos y las células T en los grupos de mayor edad, explica 'Financial Times', que cita a dos fuentes cercanas a la investigación.