<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

PNB detiene arbitrariamente al periodista Yarnaldo Tovar

Este sería el tercer caso de acecho y censura a la prensa por parte de los cuerpos represivos del régimen de Nicolás Maduro relacionado con la cobertura noticiosa sobre el coronavirus en Venezuela

PNB detiene arbitrariamente al periodista Yarnaldo Tovar

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció la detención arbitraria del periodista Yarnaldo Tovar la tarde de este miércoles, 25 de marzo.

En la cuenta Twitter del CNP indicaron que Tovar trabajaba en un reportaje sobre el coronavirus a las afueras del Hospital Periférico de Coche. Señalaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron quienes detuvieron al periodista.

Tovar es corresponsal de 360° Grados Internacional, medio de comunicación digital de Perú, según su perfil en Twitter. Responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro sobre lo que pueda ocurrirle al periodista.

Este sería, hasta el momento, el tercer caso de acecho y persecución a la prensa por trabajos relacionados con la pandemia del coronavirus en Venezuela.

El primer caso fue el del periodista Darvinson Rojas, a quien las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) secuestraron por publicar información referente al virus en Venezuela. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP) indicó que el lunes lo presentaron en tribunales de forma clandestina.

Otro caso es el de la periodista Beatriz Rodríguez, directora del diario La Verdad de Vargas, quien se presentó ante la fiscalía este miércoles. El SNTP informó que funcionarios de Poli-La Guaira la sacaron de su hogar para indagar sobre sus fuentes, tras publicar una noticia sobre un caso de coronavirus en la región del litoral.

Enorme explosión estremeció a todo Beirut

Una explosión en Beirut sacudió a toda la ciudad. Se inició con un incendio en unos silos de trigo cercanos. Hay varias versiones sobre qué fue lo que estalló. Algunos dicen que era un almacén de explosivos, algunos que guardaba armas y otros que contenía fuegos artificiales

Paciencia, que hay mucho por hacer

El analista Ramon Guillermo Aveledo invita en este escrito a conjurar los demonios del odio y el miedo, que socavan la grandeza de espíritu, para emprender, entre todos, la reconstrucción de Venezuela sobre la base de un nuevo diseño institucional, económico, social y político