<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Población de Boca de Uchire se enfrenta a la GN por escasez de gasolina

El caso de Boca de Uriche refleja la grave situación que está viviendo el país por la escasez de gasolina, principalmente en el interior de Venezuela

Población de Boca de Uchire se enfrenta a la GN por escasez de gasolina

Una protesta en Boca de Uchiree, estado Anzoátegui, por escasez de gasolina culminó con dos efectivos de la Guardia Nacional y un civil heridos.

Las razones de la protesta fueron claras, la escasez de gasolina en la zona que genera kilométricas colas para surtir gasolina, colas en las que los conductores pasan a veces más de 10 días. La comunidad cerró vías de acceso para manifestar su descontento. Sin embargo, la presencia de la Guardia Nacional en la zona disparó los ánimos y generó enfrentamientos.

¿Qué fue lo que sucedió?

Según los reportes que se generaron por twitter, los Guardias Nacionales llegaron en la mañana de este sábado 19 de septiembre para intentar controlar la protesta. Sin embargo, la situación se complicó cuando efectivos agredieron, según informe de testigos, a uno de los manifestantes y finalmente intentaron subirlo a una patrulla.

Antes de que los guardias nacionales pudieran llevarse al manifestante, un grupo de personas volcó la patrulla, como se ve en un video que se compartió por las redes sociales.

El reporte de los heridos

El civil que resultó herido fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, mientras que los efectivos de la Guardia Nacional tuvieron que ser resguardados en el comando.

El caso de Boca de Uchire refleja la grave situación que está viviendo el país por la escasez de gasolina, principalmente en el interior de Venezuela.

Tres buques iraníes cargados con combustible son la opción más próxima para abastecer la demanda nacional. Sin embargo, aún queda más de una semana para que estos buques, que vienen por el océano atlántico lleguen a aguas nacionales.

Los ensayos de la vacuna de Oxford muestran una sólida respuesta inmunológica en personas mayores

Las personas mayores son uno de los grupos de población más vulnerables frente a la COVID-19 y fueron los más afectados en la primera ola, por lo que protegerlos a ellos es una prioridad. Los investigadores descubrieron que la vacuna activa los anticuerpos y las células T en los grupos de mayor edad, explica 'Financial Times', que cita a dos fuentes cercanas a la investigación.