Podemos admite que no está “en condiciones de ganar” en España

La dirección de Podemos ha admitido, por primera vez de manera abierta, que en estos momentos no se encuentra "en condiciones de ganar" las elecciones generales del 20 de diciembre, a tenor de los últimos estudios de opinión, según reseña El País de España.

Podemos admite que no está “en condiciones de ganar” en España

El diario ha publicado además que la encuesta de Metroscopia, publicada el domingo, le atribuye a la nueva formación el 14,1% de los votos frente al 21,5% de Ciudadanos. La responsable del programa y secretaria de Análisis Político y Social de la formación emergente, Carolina Bescansa, ha reconocido que aún queda mucho trabajo por delante antes volver a aspirar a ganar.

«Somos realistas: creo que no estaríamos en condiciones de liderar un Gobierno en nuestro país. Lo que tenemos que hacer es trabajar muy duro», ha señalado Bescansa. Esto no significa, en su opinión, que Podemos no esté preparado para gobernar, sino que aún ve lejos la meta. «En Podemos estamos preparados para gobernar y estamos preparados para competir. Lo que creemos es que todavía no hemos conseguido el objetivo».

La dirigente se ha referido a una encuesta interna, realizada entre el 10 y el 24 de septiembre, y difundida este lunes. Según este sondeo, que rebaja el efecto Ciudadanos, el Partido Popular (PP) sería el ganador de las elecciones al obtener entre el 27% y 29% de los votos estimados, mientras que la formación que lidera Pablo Iglesias se situaría en una situación de empate técnico con Ciudadanos y el PSOE, al conseguir entre el 19% y el 21% de los apoyos. «Los números nos dicen que, si las elecciones se celebrasen hoy, Podemos, Ciudadanos y el PSOE estarían en un empate técnico. Eso quiere decir que no estaríamos en condiciones de ganar, pero eso no quiere decir que no estamos preparados para gobernar», ha concluido Bescansa.