Podemos solicita ante el TSJ antejuicio de mérito contra Liborio Guarulla

"No podemos permitir que a través de chanchullos, mentiras, incluso pagando y manipulando a electores, pretendieron desviar como en efecto lo hicieron, el curso de unas elecciones transparentes", dijo Gerson Pérez.

Podemos solicita ante el TSJ antejuicio de mérito contra Liborio Guarulla

El partido Podemos presentó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud para un antejuicio de mérito contra el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

«No podemos permitir que a través de chanchullos, mentiras, incluso pagando y manipulando a electores, pretendieron desviar como en efecto lo hicieron, el curso de unas elecciones transparentes», dijo Gerson Pérez, secretario general del partido que forma parte de la alianza revolucionaria del gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Pérez comentó que su partido se suma a las acciones emprendidas previamente contra Guarulla por otras personalidades.

«El problema no son los payasos sino el jefe del circo, y no podemos equivocarnos: el jefe del circo en esa gran manipulación, manifiesta, pública y evidente, es Liborio Guarulla y no su empleada (Victoria Franchi), quien actuó simplemente como autora material de una serie de delitos electorales. El autor intelectual de toda esa manipulación, junto a todos los dirigentes de la MUD, es Liborio Guarulla», dijo Pérez.

Supuesta manipulación

Gerson Pérez también anunció que, próximamente, presentarán ante el TSJ solicitud de nuevas elecciones en el Distrito Capital (DC), tras completar la recolección de supuestas pruebas de vicios electorales en algunos circuitos de Caracas.

«Presentaremos en los próximos días pruebas fehacientes de manipulación del ciudadano Ramos Allup, con los que transformaron algunos resultados, por ejemplo en Catia, circuito 2, en el 23 de Enero, Sucre y otras zonas de Caracas», informó.

Con información de VTV.