<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Podría haber elecciones presidenciales en nueve meses, según Stalin González

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, informó que desde la Comisión Especial de Procesos Electorales se han planteado dos cronogramas posibles: uno contempla el llamado a elecciones presidenciales en siete meses; y el otro, en nueve

Podría haber elecciones presidenciales en nueve meses, según Stalin González

«Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres» ha sido la mantra de la oposición desde que Juan Guaidó fue juramentado como presidente interino de la República, el pasado 23 de enero. Y, durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Parlamento comunicó los avances que se han hecho en torno a la última fase de esta ruta.

González, quien encabeza la comisión, aseguró que se están manejando dos plazos, de siete o nueve meses. Estos cronogramas incluyen -según precisó- la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un plazo de 57 días; y la actualización del registro electoral fuera y dentro del país, así como la juramentación de un nuevo Poder Ciudadano.

El parlamentario también habló de posibles reformas a la Ley de los Procesos Electorales, con el objetivo de achicar el calendario cuanto sea posible. «Sabemos que los tiempos para una elección en Venezuela no pueden ser extensos».

Poco después, Guaidó ratificó lo dicho por González: «Hemos avanzado en tres elementos concretos que presentamos al país: cronograma electoral y designación de nuevos rectores del CNE, construcción de un registro de venezolanos en el exterior para garantizar datos fiables y reforma de la legislación electoral», escribió en Twitter.

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.