<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Poetas celebraron su día alzando la voz por la libertad de Venezuela

Este 21 de marzo, 40 poetas se reunieron en la plaza Los Palos Grandes, al este de Caracas, para celebrar el Día Mundial de la Poesía y darle un tono distinto a estos días manchados de noticias negativas y una crisis que se agudiza cada vez más.

Poetas celebraron su día alzando la voz por la libertad de Venezuela

Como protagonista de la velada, no podía faltar el maestro de la poesía venezolana Rafael Cadenas, quien en octubre de 2018 recibió de manos de la reina Sofía de España un galardón concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca y que es considerado como el más importante de poesía en castellano.

“Poesía en voz alta. Una lectura por la vida y la libertad”, reunió a alrededor de 40 poetas, actores y dramaturgos para exponer textos propios, así como de otros autores venezolanos y foráneos.

Desde 1999, la Unesco proclamó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Sin embargo, pese a la grave crisis política, económica y social, este año la celebración abordó temas desde la vida cotidiana y común, las calamidades que sufren los venezolanos con la falta de servicios básicos hasta la violación de los derechos humanos.

El moderador del evento, el periodista Jaime Bello León, recalcó que a pesar de las noticias negativas que pintaron el Día Mundial de la Poesía, los caraqueños hicieron un alto en sus actividades rutinarias para celebrar ese día y escuchar en primera fila una selección especial de poemas.

La actividad estuvo organizada por Cultura Chacao junto a grupo de organizaciones culturales, educativas y editoriales.

Contó con la presencia del maestro Armando Rojas Guardia, quien recitó «Patria», de memoria y a viva voz. También, recitó la poesía breve titulada «Fondo negro».

Del poeta y ensayista venezolano Eugenio Montejo, interpretaron «Una ciudad, un país».

El maestro Alfredo Chacón dio vida a Poema a la ciudad, de su autoría. Con la personalidad espontánea que lo caracteriza, recitó lo que señaló como el poema más largo que ha escrito en su trayectoria, que dice: «Es solo eso, pero eso es todo».

Por su parte, la poeta Edda Armas señaló que este tipo de encuentros culturales en tiempos de dictadura es la mejor manera de celebrar la vida, sobre todo, en un país donde se violan los derechos humanos.

 

 

Atrio Restaurante: sabor con arte y cultura

José Antonio Casanova, cocinero destacado por sus artísticas propuestas, y la asesora gastronómica Mónica Sahmkow, asumieron la elaboración de dos menús de degustación donde cada plato es una sorpresa gustativa y visual