Polar reactiva temporalmente producción de Harina P.A.N. y Mazorca

La empresa sigue a la espera de una solución que haga viable y sostenible a largo plazo la actividad de todo el circuito y reconozca el valor del esfuerzo de todos los actores de la cadena.

Polar reactiva temporalmente producción de Harina P.A.N. y Mazorca

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, informó que el gobierno, a través de Agropatria, le venderá 30.000 toneladas de maíz blanco a razón de 3.000 toneladas diarias de lunes a viernes, a 96.50 bolívares por kilogramo. “Esta cantidad de maíz nos permitirá reactivar la producción de Harina P.A.N. y Mazorca a 80% de nuestra capacidad instalada solo por las próximas dos semanas. Esperamos empezar a recibirlas esta misma semana”.

La paz es el camino

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en una Cumbre por la Democracia, entre ellos los principales aliados de Estados Unidos. El evento virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre con el argumento de la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos humanos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.