PoliCarabobo dispersó y reprimió a manifestantes en Valencia

Una concentración que se realizaba en las cercanías del Shopping Center, en la urbanización Prebo de Valencia, al final de la tarde del martes 12 de marzo, concluyó con la represión por parte de funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes dispersaron a los manifestantes con lacrimógenas y perdigones.

PoliCarabobo dispersó y reprimió a manifestantes en Valencia

Los ciudadanos se concentraron a partir de las 3 de la tarde en varios puntos de la ciudad para protestar por los deficientes servicios públicos, en especial luego del mega apagón que duró casi cuatro días en Carabobo y las fallas de agua y gas en numerosos sectores.

También exigieron un nuevo gobierno que resuelva estos problemas, que hacen la vida cotidiana más complicada y difícil.

Los uniformados aparecieron cerca de las 6 de la tarde, retiraron algunos cauchos colocados en la vía y de inmediato comenzaron a disparar, según relataron vecinos de Prebo que además mostraron en las redes sociales los videos de la acción desmedida de los policías.

Aunque corrió el rumor de que un menor de edad había sido detenido, abogados del Foro Penal en Carabobo desmintieron la versión.

Lo valencianos reclamaron a través de las redes sociales al gobernador Rafael Lacava por la actuación de la policía estatal.

El diputado a la Asamblea Nacional, Marco Bozo, dijo a El Estímulo que se había retirado del punto de concentración en el Shopping Center y se encontraba en la avenida Paseo Cuatricentenario cuando le avisaron de la represión.

Volvió a Prebo y con un megáfono les habló a los policías que se encontraban en línea en plena avenida Andrés Eloy Blanco de Valencia. Luego de sus palabras, los uniformados decidieron retirarse.

Van 21 detenidos

La Policía de Carabobo informó en un boletín de prensa que han detenido a 21 personas en varios procedimientos contra actos vandálicos y delictivos.

“La policía estadal ha reforzado la seguridad durante los días en los que no se contó con energía eléctrica en el estado, con el propósito de garantizar tranquilidad a la ciudadanía, así como también prevenir actos vandálicos que generen zozobra a la colectividad carabobeña”, indicó el organismo.

En la urbanización La Isabelica lograron aprehender a 12 personas cuando saqueaban un establecimiento de repostería y de donde salieron con televisores, microondas, una balanza electrónica y un teléfono.

En otro hecho registrado en la avenida Lisandro Alvarado, la policía detuvo a dos adolescentes de 17 y 19 años, “realizando hechos de alteración al orden público” y les confiscaron cuatro bombas molotov y dos cauchos.

En el sector de Flor Amarillo también hubo detenidos que salieron de un centro comercial con un saco de arroz y otro de frijol, entre otros procedimientos.

Muchos de estos sucesos ocurrieron en medio del mega apagón que afectó a todo el país entre el jueves 7 y el lunes 11 de marzo.

La falla eléctrica en Carabobo originó pérdidas de cientos de miles de dólares, según indicó el lunes el presidente de Fedecámaras en la entidad, Carlos Luis González.

Asimismo, ocurrieron emergencias con enfermos que requerían de electricidad para tratamientos como diálisis o nebulizaciones.