Venezuela

Polichacao hostiga a fotoperiodista de El Estímulo

Agentes de la Policía de Chacao hostigaron a una fotoperiodista de El Estímulo, cuando cubría la cola de un supermercado de Los Palos Grandes por el paro cívico convocado este viernes por la oposición contra Nicolás Maduro.

Publicidad

Un efectivo de la Unidad Ciclista de Polichacao obligó a la periodista a borrar parte de su trabajo fotográfico porque, según él, no podían aparecer imágenes suyas en la cola que se forma a diario a las puertas del supermercado Excelsior Gama de la urbanización caraqueña.

«Me tienes que pedir permiso porque no puedes hacer foto a un funcionario uniformado», le dijo el agente a la comunicadora.

La fotógrafa contó que el agente se apoyó en tres mujeres policías de Polichacao que la rodearon y la presionaron para borrar las fotos. A pesar del hostigamiento, la trabajadora de El Estímulo nunca entregó su equipo de trabajo.

Luego de haber sacado las imágenes, el funcionario volvió a instigar a la periodista para revisar el contenido de la cámara fotográfica. En su accionar, el policía la amenazó con  abrirle «un expediente». «Y ve a ver dónde vas a retirar la cámara», le advirtió en tono amenazante.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho ofreció disculpas por el incidente en nombre de la alcaldía, mientras que el director encargado de la policia de Chacao, Gustavo Olave, se comunicó con la fotoperiodista para conocer de primera mano lo que sucedió.
Aseguró que identificarán al funcionario y que «vamos a tomar las correcciones necesarias para que estos incidentes no se repitan».

Publicidad
Publicidad