Policía colombiana incauta lote de medicamentos que entrarían a Venezuela por trochas

En el marco de la Operación "Eslabón", para combatir el tráfico ilegal de vacunas contra la covid-19, las autoridades colombianas incautaron medicamentos adulterados y de contrabando, además de elementos quirúrgicos y de bioseguridad a pocos metros de la frontera con Venezuela

Policía colombiana incauta lote de medicamentos que entrarían a Venezuela por trochas

Un total de 14.720 unidades de medicamentos de alto costo e insumos agroquímicos que eran almacenados en un baño fueron incautados en una operación sin precedentes por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Aduanas Nacionales (DIAN) para ejercer control en la frontera con Venezuela.

El operativo de seguridad se llevó a cabo en las últimas horas en el sector La Parada, corregimiento del municipio colombiano de Villa del Rosario, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar que une a Venezuela y Colombia.

Se lograron identificar medicamentos con fechas de vencimiento caducadas, otros adulterados, y algunos de uso institucional y de contrabando. Entre las medicinas encontradas, algunas de ellas escondidas en baños sin la más mínima medida sanitaria, se encontraban Oxitocina, Famotidina, Succinato de Metoprolol, Ácido Ibandrónico, Metoclopramida, Orlistat, Digoxina, entre otros.

La capital del departamento Norte de Santander, Cúcuta es la segunda a nivel nacional con mayores incautaciones de medicamentos de contrabando en lo que va del año 2021, con un total de 100.755 unidades. La antecede Medellín con 119.274, incautaciones.

Las ciudades fronterizas de Cali e Ipiales (Ecuador) y Barranquilla (Venezuela), también registraron decomisos durante el operativo desplegado por las autoridades colombianas.

En lo que va del año 2021 la Policía Fiscal y Aduanera ha incautado un total de 731.886 medicinas, que se evitó que llegaran al usuario final poniendo en riesgo la salud pública.

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro