<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Policía de Maduro reprime concentración antes de marcha opositora en Caracas

La concentración opositora en Caracas que fue convocada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos cincuentena de países, fue atacada este sábado con gases lacrimógenos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Victoria, punto de llegada de la marcha. Pero los manifestantes persistieron en el lugar.

Policía de Maduro reprime concentración antes de marcha opositora en Caracas

Según información de periodistas instalados en la zona se conoció que en principio constataron que un contingente antimotines impidió la circulación de los manifestantes; sin embargo, y posiblemente motivado por una contraorden, los efectivos se alejaron a los presentes en el sitio.

Líderes sociales de la zona y políticos de oposición intentaban negociar con los agentes antimotines, que rociaron gas pimienta en los rostros de algunas personas, inclusive en el de una mujer de unos 60 años, según testigos.

Hasta el momento, dos cordones de la PNB, el primero con escudos y el segundo con bombas lacrimógenas, se mantiene en la avenida Victoria.

Más temprano, en la madrugada, la policía a las órdenes de Nicolás Maduro impidió que fuera instalada una enorme tarima donde sería el cierre de la jornada de protestas de este sábado. Los organizadores de la protesta fijaron tres puntos de concentración en Caracas antes de marchar hacia la emblemática avenida Victoria (Presidente Medina), que queda en el municipio Libertador, una populosa zona de la capital bajo control social del chavismo. Asimismo, diputados denunciaron la detención de dos colaboradores que cargaban en sus vehículos la tarima desde donde hablaría Guaidó.

Manifestantes consultados por el canal de noticias VPI reclamaban su derecho a permanecer en las calles y argumentaban que les sobran las razones para protestar: el hambre, la escasez, los apagones, la violencia criminal y un cuadro general de deterioro que ha empujado a millones de venezolanos fuera de las fronteras del país.

Pese a las acciones de los cuerpos de seguridad de Maduro, Guaidó ratificó el llamado a la protesta, prometiendo al gobernante y su gabinete que «se van a llevar una sorpresa de pueblo y de calle».

Con información de EFE

Comenzaron las muertes de la temporada en el Everest

La gran cantidad de gente que intenta hacer cumbre en esta época, más el clima extremo, dificulta la atención urgente de los montañistas en problemas e impide la repatriación de los cuerpos. Las primeras víctimas de este 2021 son un suizo, que logró hacer cumbre, y un estadounidense