Política

Vente Venezuela denuncia detención de su coordinador de Anaco

Según el Comité de DD.HH. de Vente Venezuela, al menos 151 políticos opositores y activistas están presos, buena parte de ellos colaboradores de Machado

Publicidad

El partido Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado, ha denunciado la captura de su coordinador municipal en Anaco, Julio Itriago, quien fue detenido el martes 1 de octubre.

A través de su cuenta en la red social X, el Comité de Derechos Humanos de la organización calificó esta acción como un «secuestro». Esta detención se produce tres días después de que arrestaran a Milciades Ávila, jefe de seguridad de Machado, quien fue aprehendido junto a otro integrante de su equipo el domingo 30 de septiembre.

«Cuerpos represores del régimen secuestraron a Julio Itriago, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Anaco, estado Anzoátegui. Exigimos el cese de la persecución y su libertad inmediata», se lee en el tuit. «Hacer política no es delito», señala el partido.

Cada vez aumenta la lista de dirigentes detenidos. Según el Comité de DD.HH. de Vente Venezuela, al menos 151 políticos opositores y activistas están presos, buena parte de ellos colaboradores de Machado y del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, exiliado en España desde el 8 de septiembre.

El fin de semana fueron detenidos Milciades Ávila y Edwin Moya, miembros del equipo de seguridad de María Corina. «Han secuestrado a dos hombres honestos, padres de familia, Milciades Ávila y Edwin Moya, cuyo trabajo es proteger nuestra seguridad… A sus hijos y parejas les reitero que deben sentirse muy orgullosos de ellos y les aseguro que no descansaremos hasta traerlos libres de regreso«, aseguró la líder opositora en sus redes sociales.

«Maduro se equivoca si cree que con esta persecución a venezolanos inocentes nos va a detener. Hoy tengo dos nuevas razones muy profundas para no descansar hasta que liberemos a Venezuela».

Un alcalde detenido

Elalcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez fue presuntamente detenido en horas de la noche de este martes en la capital zuliana, porfuncionarios del Sebin.

Varios medios zulianos se hicieron eco de la información, sin dar mayores detalles. Ramírez estaría en la quinta Villa Carmen, una de las sedes del ayuntamiento marabino, ejerciendo sus funciones como burgomaestre.

Vente Venezuela

Al parecer,el operativo de los funcionarios de seguridad también incluyó la detención de varios trabajadores de la alcaldía como David Barroso, director general de seguridad ciudadana de la alcaldía marabina y dos escoltas de Ramírez.

Publicidad
Publicidad