<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Políticos se pronuncian tras la fuga de Antonio Ledezma

Diversos políticos se pronunciaron luego de conocerse que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se fugara de su residencia este viernes y diera sus primeras palabras en Colombia.

Políticos se pronuncian tras la fuga de Antonio Ledezma

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien dijo que en días pasados, el evadido líder político le había confesado que lo habían amenazado con llevarlo nuevamente a la cárcel de Ramo Verde o a «La Tumba» (en los sótanos del Sebin de Plaza Venezuela) y negó que el escape de Ledezma haya sido producto de las negociaciones con el Gobierno.
Machado dijo que el burgomaestre le regaló su bandera de Venezuela como parte de la «responsabilidad de liberar a Venezuela»»Esta es la bandera que Antonio me hizo llegar y me pidió que la cuidara.
«Esta bandera es de Ledezma y estoy segura que hoy, además, es de todos los venezolanos», aseguró y agregó que el tricolor nacional la compromete «a luchar por rescatar la dignidad en Venezuela”.
Por su parte, el movimiento «Soy Venezuela» (partidos políticos de oposición que se consideran al margen de la Mesa de la Unidad) emitió un corto comunicado en el que manifestó su apoyo «incondicional» a la decisión de Ledezma de escaparse a la libertad y no ser «un rehén del régimen ante el supuesto diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana».
Otro de los que se pronunció, fue el secretario general de la OEA, Luis Almagro. A través de Twitter, saludó la acción del edil y manifestó que ya que está en libertad, podrá «lidiar la lucha desde el exilio» para restaurar la democracia en Venezuela.

El jurista y político venezolano, Asdrúbal Aguiar, indicó en la misma red social que los expresidentes del Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) «celebran» la fuga del mandatario capitalino.


Diego Arria, ex representante de Venezuela ante la ONU, aclaró que Ledezma se escapó del «régimen» y no de Venezuela.

El expresidente boliviano, Jorge «Tuto» Quiroga, pidió a Dios que protegiera al Alcalde Metropolitano de Caracas en su nueva etapa.


El editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, manifestó sentirse feliz por la acción de fuga y le envió un «ancho y fraterno abrazo».

También, el ex secretario de la CTV, Carlos Ortega, felicitó a Ledezma por su hazaña y lo invitó a luchar «juntos» para «liberar a los venezolanos del yugo cubano narcoterrorista».


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se mostró solidario con el líder opositor y envió fuerza para él y su familia.


Este viernes, se conoció que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se fugó de su casa en Santa Rosa de Lima, donde cumplía arresto domicilario luego de haber sido implicado en un presunto plan magnicida en contra del presidente Nicolás Maduro.
Ledezma firmó el llamado «Acuerdo Nacional de Transición», junto a Leopoldo López y María Corina Machado, documento usado como prueba por las autoridades para llevar a cabo un proceso en su contra.
En febrero de 2015, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron las oficinas del partido Alianza Bravo Pueblo en la Torre Exa, en la Avenida Libertador y desde entonces se encontraba detenido.]]>