Pollo Carvajal sigue delatando a políticos españoles que recibieron pagos del chavismo

El ex jefe de Contrainteligencia Militar de Chávez y Maduro habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de PDVSA, destinados a dirigentes (y exdirigentes) de Podemos

Pollo Carvajal sigue delatando a políticos españoles que recibieron pagos del chavismo

El ex jefe de Inteligencia del chavismo, el venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como Pollo Carvajal, volvió a apuntar a exdirigentes del partido español de izquierda Podemos como receptores de pagos cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del gobierno de Venezuela, informaron a Efe fuentes jurídicas.

Carvajal está pendiente de ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico y tráfico de armas. El hombre declaró este miércoles 26 de octubre como testigo ante un juez de la Audiencia Nacional española, que investiga la presunta financiación irregular de Podemos, actual socio de los socialistas en el Gobierno español. Este caso fue archivado convenientemente para los izquierdistas en 2016 y reabierto la pasada semana tras sus acusaciones.

Lea también: El exabogado de Podemos asegura que Pablo Iglesias conocía la presunta trama de financiación irregular

El militar venezolano, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, habló nuevamente de supuestos pagos que habrían salido de las arcas de la petrolera venezolana PDVSA, indican las fuentes, y presentó una lista de testigos.

Según las fuentes consultadas por Efe, Carvajal se comprometió a seguir aportando documentación. Sin embargo señaló la dificultad que tiene para buscarla, por estar preso.

Desde su detención trata de evitar su entrega a EEUU por todos los medios. Entre otras cosas, interpuso recursos a la decisión de extraditarlo y pidió asilo, luego rechazado. Ahora, para lograr su objetivo, está revelando tramas de corrupción del Ejecutivo chavista con exdirigentes políticos españoles.

Al margen de su declaración, la extradición sigue en curso. La Audiencia Nacional la autorizó el 23 de octubre, pero se detuvo por un defecto de forma. Se espera que el error se subsane este viernes.

Mientras tanto, el Pollo seguirá cantando.