De Interés

¿Por qué el Gobierno de España cree que hay una evolución "Muy favorable" del covid-19 en el país?

Las regiones que más casos nuevos notificaron en España fueron Cataluña y Madrid, las dos donde la pandemia ha impactado más, con 55.280 casos registrados en la primera y 65.267 en la segunda.

tapaboca españa mascarillas Gobierno de España
afp
Publicidad

España registró este miércoles una estabilización de las muertes por coronavirus. En total, 184 personas murieron en las últimas 24 horas, mientras que se registraron 439 contagios, informó el Gobierno de España.

Los fallecimientos son ocho más que el martes y con esto se totalizan ya 27.104 personas que han perdido la vida en esta pandemia que azota al mundo. Los casos detectados llegan a 228.691.

En cuanto a la cifra de pacientes recuperados, esta asciende a 140.823, con 1.843 personas que han salido victoriosas del virus en las últimas 24 horas.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que con estas cifras se muestra que la evolución de la pandemia es «muy favorable» en España. El mismo Simón fue diagnosticado con el virus hace un mes atrás y ya se encuentra dentro del grupo de recuperados.

España parece estar en lo que se conoce como la meseta de la curva, la cual alcanzó su pico a inicios de abril cuando por día se reportaban más de 900 muertos y 9.000 casos de contagio.

No bajar la guardia

Sin embargo, estar en los últimos casos no significa bajar la guardia ante una posible segunda ola de la pandemia en España, uno de los países más golpeados por el covid-19 en todo el mundo.

«Debemos reabrir nuestras libertados con muchísimo cuidado», recalcó Simón, quien consideró positiva la implantación de una cuarentena para los viajeros que lleguen a España de otros países ante el «peligro de importación» de nuevos casos, que pueden provocar «rebrotes».

«La epidemia está evolucionando en todo el mundo» afirmó este epidemiólogo, que insistió en que es un «problema global».

Las regiones que más casos nuevos notificaron en España fueron Cataluña y Madrid, las dos donde la pandemia ha impactado más, con 55.280 casos registrados en la primera y 65.267 en la segunda.

España tiene una letalidad del 11,9 %, que no es de las más altas del mundo, pero Simón insistió en que más allá de ese dato, los 27.104 fallecidos suponen «una cifra muy alta».

La desescalada del confinamiento que plantea el Gobierno de España no se está generando de la misma forma en toda España y depende de la evolución de los casos en casa región.

Publicidad
Publicidad